Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

948 Merkatua abre sus puertas

La inauguración oficial del Mercado de las Artes de Navarra tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en Baluarte La Feria del Libro y el Disco hará lo propio a las 13.30 horas en Geltokia

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La primera edición de 948 Merkatua, Mercado de la Artes de Navarra inundará Pamplona, entre hoy y mañana, de incontables propuestas creativas.

La inauguración oficial de 948 Merkatua tendrá lugar hoy, a las 11.00 en Baluarte, sede neurálgica de la feria y en la que acontecerá todo lo relativo a la actividad profesional. En el acto intervendrán la consejera de Cultura de Navarra, Ana Herrera, el vicepresidente primero y Consejero de Desarrollo Económico, Manuel Ayerdi;y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki.

El programa de exhibiciones de 948 Merkatua Mercado de las Artes de Navarra se presentará en el Teatro Gayarre y la Escuela Navarra de Teatro (artes escénicas);Filmoteca de Navarra (cine y televisión);Geltokia y sala Zentral (música pop y folk);Ciudadela, Museo de Navarra y Museo Oteiza (artes plásticas);y Escuela de Municipal de Música Joaquín Maya (música lírica, clásica y jazz). El precio de las entradas para el público no acreditado en Teatro Gayarre y Escuela Navarra de Teatro será de 3 euros. Las entradas para Filmoteca de Navarra costarán 1 euro. El acceso a Zentral, Geltokia y Escuela Municipal de Música Joaquín Maya será libre y gratuito hasta completar el aforo.

La Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, integrada en Merkatua, también abrirá sus puertas hoy, solo que su desarrollo se alargará hasta el domingo, día 19 de noviembre. La inauguración oficial tendrá lugar a las 17.30 horas en Geltokia-Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Esta feria tendrá una dinámica y funcionamiento propios, con una programación abierta a todos los públicos en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Habrá propuestas para el público infantil, presentaciones de libros, presentaciones de obras musicales, documentales sobre música, etcétera.

Toda información de actividades, conciertos y demás programación se puede consultar en la web 948merkatua.com. - D.N.

Herramientas de Contenido