Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los socios europeos de CRE:HUB visitan Navarra

Conocerán los espacios y programas de referencia para la promoción del sector cultural

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Treinta representantes del programa europeo CRE:HUB (Policies for cultural CREative industries: the HUB for innovative regional development) de Rumanía, Italia, Portugal, Hungría, Eslovenia y Letonia, iniciaron ayer por la mañana a una visita-estudio en Navarra, que se alargará hasta hoy, y en la que conocerán los programas y espacios de referencia para la promoción de la industria cultural y creativa en Navarra.

CRE:HUB tiene por objeto apoyar la creación y desarrollo de nuevas pymes en el sector de la industria cultural y creativa, a través de la cooperación entre regiones con diferente capacidad y experiencia en las políticas de apoyo a este sector. En concreto, el programa CRE-HUB promueve el intercambio de experiencias entre 8 regiones europeas a través de la identificación y difusión de buenas prácticas. Sus socios visitan cada región para conocer los programas operativos elegidos dentro de las fortalezas de la industria cultural y creativa propia. Estas visitas se desarrollarán entre el 2017 y 2018, y darán lugar durante los dos años siguientes a la puesta en práctica de las acciones elegidas que mejor contribuyan al desarrollo de las industrias culturales y creativas en cada región. Para la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana este es un proyecto clave para el desarrollo de las industrias culturales que ayudará al progreso de las pymes y a la creación de redes con otras regiones europeas.

Los socios europeos trabajaron ayer en el Archivo Real y General de Navarra, y por la tarde visitaron el FabLabCoworking/La Tierra, en la Milagrosa, espacio de trabajo compartido para el desarrollo de proyectos innovadores, en el que trabajan arquitectos, fotógrafos, dibujantes, productores audiovisuales, diseñadores gráficos, etc. A lo largo del día de hoy visitarán 948 Merkatua, donde presentarán el proyecto CRE HUB;posteriormente irán a Ayegui para conocer de primera mano la artesanía de la forja de esta localidad y, a continuación, serán informados del programa Landarte en las Bodegas Aroa. Por la tarde, visitarán el Centro Huarte de Arte Contemporáneo para conocer experiencias en Navarra relacionadas con la innovación, la creatividad y las empresas. - D.N.

Herramientas de Contenido