‘Mientras llueve’, de la compañía Atena, en el Ciclo Baluarte Txiki

La representación tendrá lugar el próximo sábado, día 18 de noviembre, a las 18.00 horas (8 euros)

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La compañía artística Atena presentará su último espectáculo,Mientras llueve, el próximo sábado, día 18, en el Ciclo Baluarte Txiki.

Recomendado para niños a partir de 6 años, las entradas ya están disponibles al precio de 8 euros, en taquilla y en la web de baluarte: www.baluarte.com.

La compañía Atena surgió de la necesidad de dar proyección externa a la formación artística que se desarrollaba dentro de la Escuela de Formación en Artes Escénicas, creada en el 2001. En 2003 empezó a caminar y en 2005 se constituyó como tal, en principio, con la presentación de coreografías. Más tarde su objetivo fue superar el marco local y darnos a conocer en todos los espacios que se lo solicitasen, además de trabajar en espectáculos concretos.

Atena comenzaba así su andadura como productora de una compañía artística formada por personas con diversidad funcional intelectual. Su primera producción se estrenó en 2008, Reencuentro con un sueño, a continuación en 2010, representaron Y tú, cómo lo ves?;en 2012 Mi aLMa en LienZo y n 2014, Desertando el ayer. En 2016 se estreno Mientras llueve, un espectáculo de danza teatralizada protagonizada por 29 artistas desde los 8 hasta los 54 años, y que con gran esfuerzo combinan su vida escolar, ocupacional o laboral con la artística. Mientras llueve sitúa al espectador y al artista en un día de lluvia y responde a la pregunta ¿qué hacemos dentro, cuando fuera llueve?

Para la compañía artística Atena, supone una oportunidad de inclusión de los artistas con diversidad funcional en las artes escénicas, así como un paso adelante en alcanzar sus derechos en igualdad de oportunidades. - D.N.