Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pablo Hermoso, a hombros en el coso de Teoclatiche

Desorejó a un toro en El Renacimiento, plaza de la localidad de Jalisco y se fue de vacío de Guadalajara

Manuel Sagüés - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El rejoneador de Estella a lomos de 'Januca'.

El rejoneador de Estella a lomos de 'Januca'. (JUAN ANDRÉS)

Galería Noticia

  • El rejoneador de Estella a lomos de 'Januca'.

PAMPLONA- Pablo Hermoso de Mendoza continúa triunfando en lo que ya es su 20ª temporada en tierras americanas. El fin de semana toreó en Teoclatiche, localidad de los conocidos Altos del estado de Jalisco, y en la importante plaza de Guadalajara.

En el coso taurino El Renacimiento de Teoclatiche triunfó el sábado, cortando dos orejas al primer toro de su lote y salió a hombros por la al finalizar el festejo. Hubo lleno en los tendidos y se lidiaron toros de: Las Huertas (1º), Marrón (2º y 5º), Arroyo Zarco (3º y 6º) y Venta del Romero (4º). Torearon por este orden: Santiago Zendejas (vuelta y pitos tras tres avisos);Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas);y Leo Valadez (silencio y silencio). El toro del triunfo fue el primero de su lote de Marrón, marcado con el número 51, de nombre Duende, y de 478 kilos de peso. En la lidia, Pablo montó de salida a Alquimista, en banderillas a Berlín y Donatelli y para matar a Bacano. En la lidia del segundo utilizó a Barrabás, Disparate, Deco y, otra vez, a Bacano. El navarro, que volvía a esta plaza tras diez años de ausencia, ya había triunfado en sus dos actuaciones anteriores en El Renacimiento. Así que, tras un nuevo triunfo, se puede decir que Pablo hizo un tres de tres. Una puerta grande que ya cimentó en su primero, un buen astado del hierro de Marrón, al que desorejó a pesar de pinchar en primera instancia. Ante el 5º de la tarde, aún estuvo mejor, pero falló a la hora de matar.

en guadalajara En la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara toreó el domingo. Sin embargo, en esta ocasión el mal juego de su lote, que también pertenecían a la divisa de Marrón, que determinante para el resultado. En el festejo mixto también se lidiaron cuatro toros para lidia ordinaria del hierro de Villa Carmela. Actuaron por este orden Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio);y los matadores de toros Ginés Marín (vuelta y silencio);y Luis David Adame (indulto y silencio). Así, lo más destacado lo protagonizó el joven Luis David Adame, segundo de los tres jóvenes hermanos mexicanos, ante un gran tercer toro.

mañana con guillermOMañana, en Irapauto (estado de Guanajuato) y ante ocho toros de la ganadería de Begoña, están anunciados los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, y los matadores de toros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti. Será el debut de Guillermo Hermoso de Mendoza esta temporada en México. El festejo ha levantado mucha expectación. Y el sábado, Hermoso de Mendoza padre estará en Tlaxcala.

Herramientas de Contenido