a la contra

Vergüenza absoluta

por jorge nagore - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:49h

Ya en 1979, un estudio del Carnegie Institute de Washington señalaba que el hijo de un abogado de una gran compañía tenía 27 veces más probabilidades que el hijo de un operario empleado de forma intermitente (ambos sentados en el mismo pupitre en la misma clase, haciéndolo igual de bien, estudiando con la misma dedicación y teniendo el mismo coeficiente de inteligencia) de recibir a los 40 años un salario entre el 10% más alto del país.

El hijo del operario solo tenía una opción entre 8 (un 12% de opciones) de ganar un salario medio. Si las condiciones de la educación eran mucho mejores en el caso del hijo del abogado lo que sucedía y sucede, las diferencias crecían exponencialmente. Esto no ha cambiado, ni en Washington ni aquí. Ayer, la líder del PPN en Navarra, Ana Beltrán, criticó al Gobierno de Navarra porque "prefiere fomentar las ayudas y crear una sociedad subsidiaria, en lugar de activa y productiva. Aumentan la partida para Renta Garantizada, lo cual significa que cada vez hay más personas que necesitan ayudas sociales para vivir.

En lugar de dar cañas para pescar, este gobierno sigue dando peces". Beltrán, cuyo máximo mérito laboral es haber trabajado toda su vida en la empresa de su papá, criticando que un gobierno ayude al máximo a ciudadanos que no cuentan con un solo ingreso o que viven bajo umbrales de pobreza, dando a entender que si das más ayudas fomentas que más personas necesiten ayuda, dando a entender que muchos o bastantes se niegan al trabajo debe sobrar el trabajo porque ya tienen la RIS.

Alguien que en su vida ha pasado un mal rato económico, alguien que ha vivido en su puta burbuja de oro, relacionándose exclusivamente con ciudadanitos y ciudadanitas iguales a ella o muy similares, culpando, señalando y estigmatizando. Me callo lo que pienso de verdad porque desde que gobierna su partido hasta por pensar te meten en la cárcel.

Últimas Noticias Multimedia