Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | elecciones

‘Osasuna cambio’ seguirá como plataforma

Elecciones | La excandidatura abre sus filas para “cualquier socio que quiera hacer un mejor osasuna”

Javi Gómez | Mikel Saiz - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La candidatura de ‘Osasuna Cambio’, en la entrega de sus avales.

La candidatura de ‘Osasuna Cambio’, en la entrega de sus avales. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

La candidatura de ‘Osasuna Cambio’, en la entrega de sus avales.

Pamplona- Tras la decisión definitiva de la junta electoral, los grupos que han quedado excluidos de las elecciones planean sus futuro. Osasuna Cambio tiene intención de permanecer como plataforma “abierta a los socios que quieran cambiar las cosas para que se pueda votar en un futuro”, comentaron fuentes de la candidatura.

“No podemos permitir que Osasuna continúe siendo un club francamente canalizado hacia convertirse en una SAD y en el que actualmente los socios no tienen ni voz ni voto. Insistiremos en un cambio de los Estatutos para conseguir un Osasuna donde haya posibilidad de elegir, un Osasuna verdaderamente de los socios”, publicó la ya excandidatura en un comunicado en clara referencia a sus intenciones en su futuro más próximo. Ahora habrá que ver cómo se organizan en esta nueva idea.

La idea que tienen los miembros de la candidatura es seguir adelante pero esta vez como plataforma abierta a todos los socios que quieran incluirse en ella. Su ideario sería el de intentar aportar ideas y soluciones al momento actual que vive ahora Osasuna para intentar que no se vuelvan a repetir unas elecciones fallidas y el socio pueda volver a tener la palabra en unas urnas. Y eso pasa por una reformulación de los estatutos vigentes para facilitar las elecciones aunque sin perder los elementos de control.

La antigua candidatura, que mantiene lo comentado de no ir a la justicia ordinaria, quiere seguir adelante para “evitar que Osasuna se convierta en una SAD”, por lo que también abren la puerta a todos los que quieran que Osasuna “mantenga el status de club” .

Se reafirman en su opiniónAún y todo, en el comunicado que emitieron ayer, el grupo volvió a insistir en su absoluta seguridad de cumplir con los estatutos. “Reiteramos que cumplimos con el ordenamiento estatutario en los artículos 26 y 31 y presentamos todos los requisitos necesarios. Confirmamos, además, que la Junta Electoral no se ha puesto en contacto con nuestra entidad bancaria tras la presentación del recurso en el que incluimos un informe aclaratorio del BBVA que no se ha consultado. Repetimos que ante una mala redacción, reconocida y confirmada por todas las partes, la ley nos ampara y Osasuna Cambio, con argumentos jurídicos, debería continuar en la carrera electoral sí o sí”. De esta manera volvieron a reiterar su seguridad de que su preaval es válido.

El dato

Lafón da una rueda de prensa

En el día de hoy. Ayer emitió un comunicado una de las precandidaturas que ha sido expulsada de la carrera electoral y hoy será el turno de la otra. El grupo liderado por Juan Ramón Lafón y Eva Blanco dará hoy una rueda de prensa para explicar su postura sobre la decisión final de la junta electoral. Hay que recordar que, en varias ocasiones, la candidatura había manifestado que estaba convencida de la validez de su preaval y tenían intención de ir hasta el final para defenderlo, y eso incluía ir hasta la justicia ordinaria. Habrá que ver si en el día de hoy ratifican esa opinión o si finalmente deciden abandonar la carrera electoral y no van a los tribunales. Los diferentes miembros de la candidatura tuvieron ayer reuniones para tomar la decisión final, aunque no quisieron que esta transcendiera, así que hoy al mediodía la harán finalmente pública y se sabrá que harán en el futuro.