Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | el club

Sabalza volverá a ser presidente desde hoy

Club | Esta tarde tendrá lugar la toma de posesión en el club

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Luis Sabalza, en un acto antes de presentar su dimisión.

Luis Sabalza, en un acto antes de presentar su dimisión. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Luis Sabalza, en un acto antes de presentar su dimisión.

Pamplona- Luis Sabalza tomará hoy posesión del cargo de presidente del club navarro para los cuatro próximos años en la planta noble del estadio El Sadar, después de ser el único candidato válido en las elecciones tras invalidar la junta electoral a los aspirantes Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

Sabalza, en el cargo desde diciembre de 2014 hasta que dimitió hace pocos días para presentarse a las elecciones, fue proclamado ayer presidente por la junta electoral tras desestimar esta las impugnaciones de los otros dos aspirantes.

La junta electoral, asesorada por dos abogados contratados por el club, no dio validez a los preavales económicos, de 4,2 millones de euros, de Lafón y Álvarez al considerar que incumplían los estatutos del club.

Álvarez ha desestimado acudir a la justicia ordinaria como último recurso para ser aceptado como candidato oficial, mientras que Lafón expondrá hoy su decisión en una rueda de prensa, horas antes de la toma de posesión de Sabalza.

Este estaba exento de presentar este preaval exigido por los estatutos del club como presidente saliente y tras haber obtenido beneficios Osasuna durante la última temporada.

Las elecciones, previstas para el próximo domingo, fueron adelantadas por Sabalza, que concluía su anterior mandato en diciembre de 2018, después de la reforma de los estatutos en marzo que finalmente ha generado polémica a la hora de la formación de otras candidaturas para obtener en preaval económico.

Los tres aspirantes superaron el otro requisito exigido por los estatutos, estar avalados por al menos 513 firmas de socios, aspecto en el que Sabalza fue claramente superior al conseguir 1.520 firmas, por 584 de Álvarez y 577 de Lafón. - Efe

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »