Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP interroga en secreto a Linde sobre las cuentas de los partidos

El comisario Olivera, el hombre del PP en la Udef, reniega de los informes que confirman la caja B del PP

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, compareció ayer a puerta cerrada ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado para aclarar diversos extremos de las condonaciones de deuda al PSOE y al PSC desde 2004. La comisión, controlada por el PP, ya que los demás grupos han decidido no participar, acordó interrogar al gobernador sin presencia de medios de comunicación, de ahí que lo único que transcendió es que Linde se comprometió compromete a dar al Senado “toda la información” que tenga sobre las deudas de PSOE y PSC.

También ayer compareció el comisario José Luis Olivera, al frente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en los primeros años de la investigación Gürtel. Durante toda la comparecencia, Olivera evitó confirmar si existen o no indicios de la existencia de la ‘caja B’ del PP y el pago de sobresueldos, como sí hizo el actual inspector jefe, Manuel Morocho, en la misma comisión hace una semana.

Olivera lo negó ante todos los portavoces de la oposición. Desde Esquerra, Unidos Podemos, el PSOE e incluso a Ciudadanos que preguntaba de manera directa. El diputado Toni Cantó, portavoz en la comisión, insistía: “¿Encontró la UDEF indicios de que el PP se financiaba ilegalmente? - La UDEF hizo informes... - ¿No me puede contestar sí o no ?” - “No, no le puedo contestar sí o no”. - “¿Indicios?”, insistió Cantó, “No...”, concluía el policía. “Le daría mas credibilidad a este testimonio cuando hace una semana su superior jerárquico y su subordinado operativo afirmaron este extremo”, sentenció el socialista Artemi Rallo. - D.N.