Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Zoido airea que un mosso acompañó al president destituido hasta Bélgica

Asuntos Internos investiga si un escolta, en concreto un sargento con experiencia, le ayudó en su desplazamiento

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

SEVILLA- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó ayer en Sevilla que los Mossos d’Esquadra han abierto un expediente a un agente de la Policía autonómica catalana que viajó a Bélgica con el cesado president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a donde huyó en su autoproclamado exilio para desde allí denunciar la actuación del Estado español.

“Ese mosso está expedientado y la unidad administrativa correspondiente de los Mossos resolverá conforme a la aplicación de la norma”, señaló el ministro, a preguntas de los periodistas. Y, a renglón seguido, Zoido añadió que si de este expediente se deduce que el agente “ha hecho algo que no debiera, si no ha comunicado donde iba y si ha incumplido la normativa, sobre él caerá el peso de la ley, como es lógico”.

La división de Asuntos Internos de los Mossos tiene abierta una investigación para concretar si algunos de los escoltas al servicio de Puigdemont le ayudó en su viaje a Bélgica, desde que se le vio por última vez en Girona antes de aparecer en Bruselas. En concreto, se trata de un sargento con muchos años de experiencia en el cuerpo que en los últimos tiempos ha cubierto muchos actos públicos de Puigdemont en Bruselas, el último el pasado lunes.

La situación de este agente, que al parecer ha trabado amistad con el president cesado, es confusa ya que no se ha hecho público si está de servicio, en cuyo caso estaría actuando de manera irregular, o está de vacaciones o libranza y, por tanto, tiene entera libertad para hacer lo que quiera. - D.N.

Herramientas de Contenido