Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barkos pide proporcionalidad ante unos hechos “inadmisibles”

La presidenta hace suyas las palabras de las familia cuando aseguran que no reclaman impunidad

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, insisitó ayer en que no ve “proporcionalidad” en las penas que se solicitan para los agresores de dos guardias civiles y de sus parejas en Alsasua, aunque subrayó que se trató de hechos “inadmisibles y que no se pueden permitir”.

En un desayuno informativo de la agencia de noticias Europa Press, Barkos explicó que lo que ocurrió “no fue una pelea de bar” sino una “agresión” a dos agentes de la Guardia Civil que debe tener “su respuesta en el ámbito judicial”.

Pero la presidenta ve excesivo que sea considerado un delito de terrorismo y que tres personas lleven un año en prisión preventiva esperando juicio, al que se enfrentarán otras ocho personas más. “Las familias de los jóvenes no piden impunidad, piden proporcionalidad. Hago mías sus palabras”, añadió.

CARTA DE COVITE A LA UEEl colectivo de víctimas del terrorismo Covite envió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, una carta en la que, según explicó, “desmonta una a una todas las falsedades que la izquierda aber-tzale (IA) vertió desde que radicales pertenecientes a la organización Ospa Mugimendua agredieran en octubre del pasado año a dos guardias civiles y a sus novias en la localidad navarra de Alsasua”. - E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia