Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Doce empresas lanzan 15 retos para ser resueltos por estudiantes y egresados de UPNA y Campus Iberus

La inscripción al Programa Demola, cuya III edición fue presentada en el campus de Arrosadia, está abierta hasta el próximo día 19 de noviembre

EP - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:37h

De izq. a dcha.: Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus;Alfonso Carlosena, rector;y Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, en la presentación del Programa Demola

De izq. a dcha.: Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus;Alfonso Carlosena, rector;y Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, en la presentación del Programa Demola (Cedida)

Galería Noticia

  • De izq. a dcha.: Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus;Alfonso Carlosena, rector;y Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, en la presentación del Programa Demola

PAMPLONA. Doce entidades, cinco de ellas navarras, han lanzado quince retos sociales y tecnológicos para ser resueltos en colaboración con estudiantes o recién egresados de Campus Iberus, al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Esta iniciativa innovadora de cooperación entre las universidades y entidades e instituciones corresponde a la III edición del Programa Demola, cuya inscripción aún está abierta online hasta el próximo domingo, 19 de noviembre, a través de https://campusiberus.demola.net/apply.

El acto inaugural de esta edición del Programa Demola se ha celebrado en el campus de Arrosadia de la UPNA, en Pamplona, con la presencia de Alfonso Carlosena, rector;Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento;Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus;y Rafael Continente, responsable del Programa Demola.

Siete de los retos corresponden a las siguientes cinco entidades de la Comunidad fral: Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento del Valle de Egües, Caja Rural de Navarra, Florette y Fundación Banco de Alimentos de Navarra. A ellos se suman, los propuestos por las siguientes firmas: Crealmat, Ecoembes, El Naturalista, Fundación Lares, MZ, Santos Ochoa y Xtrategics, ha informado en una nota la UPNA.

Las temáticas abarcan las nuevas tecnologías y la comunicación, la definición de un espacio de 'coliving' y 'coworking', el fomento de la lectura o la atención a personas mayores, entre otras. La información sobre cada uno de ellos se puede consultar en el sitio web de Campus Iberus.

Nacido en Finlandia y reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea, Demola abarca actualmente una red internacional de veinte nodos. En estos, más de 1.500 estudiantes y cien empresas han llevado a cabo cerca de 250 proyectos, de los cuales más de un 90% han tenido explotación comercial. Para dar a conocer el programa con más detalle, se han editado dos vídeos explicativos rodados en las instalaciones de la UPNA: uno, desde el punto de vista de los estudiantes;y otro, desde el de las empresas.

En las ediciones anteriores del Programa Demola, participaron 35 estudiantes y titulados de Campus Iberus que dieron respuesta a los retos planteados por nueve entidades públicas y empresas privadas de Aragón, Navarra, Cataluña y La Rioja.

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia