Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Comando Borraja de CPAEN 'asalta' un jardín de Olite y lo embellece con un huerto ecológico

EP - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:31h

El Comando Borraja, en una de sus recientes actuaciones.

El Comando Borraja, en una de sus recientes actuaciones. (Archivo)

Galería Noticia

  • El Comando Borraja, en una de sus recientes actuaciones.

PAMPLONA. El Comando Borraja ha embellecido este miércoles un jardín en el Paseo Doña Leonor de Olite, junto a uno de los muros del Palacio. La actuación, que se produce con el objeto de promocionar la agricultura ecológica y de llevar a cabo actuaciones originales, ha transformado el espacio en desuso en un huerto ecológico.

La iniciativa de CPAEN ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Olite, y voluntarios de Olite y localidades cercanas que se han ofrecido a cuidar el huerto, en el cual se han plantado lechugas, espinacas, acelgas, habas, coles, tulipanes y narcisos, entre otras cosas.

En total, más de una decena de voluntarios han realizado la transformación con el objetivo de "poner su granito de arena en esta acción que busca fomentar la agricultura ecológica y sensibilizar a la ciudadanía sobre sus características y su valor", tal y como han explicado a través de un comunicado.

La acción está enmarcada dentro del programa 'Asalto al Jardín', que ha actuado en Olite después de asaltar por primera vez un jardín en Tudela en el mes de abril el Día Mundial de La Tierra, otro en Estella en junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en Arguedas junto al Colectivo Helianto y el pasado septiembre en Sangüesa.

Los organizadores han querido "animar a toda la ciudadanía a que se sumen a esta iniciativa y cuiden del huerto". "Somos un grupo de personas comprometidas con el medio ambiente que queremos actuar por un mundo mejor", han señalado. Asimismo, han informado que la próximo actuación será en Pamplona y se realizará en la próxima primavera.

Herramientas de Contenido