Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El convenio de la UPNA, alcanzado a falta de firma

UPN exige explicaciones y Solana afirma que Hacienda y Función Pública trabajan en el documento

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La consejera de Educación, María Solana, afirmó ayer en la Comisión de Educación del Parlamento foral que los departamentos de Hacienda y Función Pública trabajan en la actualidad en el convenio para dotar de una financiación plurianual de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Y que este, que es “complejo”, insistió, se firmará una vez que se finalice el proceso.

Solana respondió de esta forma a una pregunta del parlamentario de UPN Alberto Catalán, que cuestionó por qué si ya hay un acuerdo entre el Gobierno y la Universidad sobre este pacto de financiación para varios ejercicios, aún no se ha facilitado.

“Acuerdo hay, se alcanzó después de muchísimo trabajo, después de muchos meses, muchas reuniones y mucha implicación por parte del equipo rectoral de la UPNA y varios departamentos del Gobierno de Navarra”, expresó Solana. “Ha sido un trabajo larguísimo, gracias al cual se alcanzó un acuerdo a finales de agosto de este mismo año”, añadió.

Con todo, la consejera matizó que se trata de un proyecto “extenso”, pero que cuando esté firmado se pondrá sobre la mesa del Parlamento. Catalán, por su parte, cuestionó por qué no se ha hecho ya público y pidió más “trasparencia” al departamento foral de Educación. - Efe

Últimas Noticias Multimedia