Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Le preguntamos si habían abusado de ella y dijo que sí”

La pareja que halló a la chica en la avenida de Roncesvalles dice que tenía llanto amargo y que apenas balbuceaba

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La víctima de la violación en Sanfermines abandonó la Audiencia en un vehículo de la Policía Municipal con las lunas tintadas.

La víctima de la violación en Sanfermines abandonó la Audiencia en un vehículo de la Policía Municipal con las lunas tintadas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • La víctima de la violación en Sanfermines abandonó la Audiencia en un vehículo de la Policía Municipal con las lunas tintadas.

PAMPLONa- El tribunal que juzga la presunta violación grupal de Sanfermines en 2016 también pudo escuchar ayer la declaración de dos testigos relevantes, un chico y una chica de la Comarca de Pamplona, amigos entre sí, que al marcharse a casa el día 7 observaron a la chica sentada en un banco de la avenida de Roncesvalles con un “llanto amargo”. “No paraba de llorar y entonces le dijimos qué le pasaba y ella respondió que le habían robado el móvil, que se lo habían quitado, que había estado con cuatro chicos andaluces, pero apenas podía hablar...”. Y entonces los testigos, al ver la actitud de la víctima, le preguntaron: “Pero, ¿han abusado de ti? ¿Te han agredido sexualmente? Y ella balbuceó que sí. Y entonces le dijimos que íbamos a llamar al 112 y nos dijo que sí”. A continuación, sobre las 3.39 horas, una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona acudió hasta el lugar donde los alertantes avisan de que se ha producido una agresión sexual. Entonces, una agente, que declara hoy, se hace cargo de la chica y la acompaña en todo momento mientras dura su exploración médica y otras diligencias. - E.C.

Herramientas de Contenido