Hoy se inician las Jornadas de Patrimonio

Los Amigos del Camino organizan este ciclo, que incluye tres conferencias

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra han organizado las XVI Jornadas sobre Patrimonio Cultural Francisco Berute, que se inician hoy y cuyo programa incluye tres conferencias.

La primera tendrá lugar esta tarde de la mano de Elena Martín y Borja González, conservadora y documentalista del Museo Oteiza respectivamente. La charla lleva por título El legado de Jorge Oteiza. Conservación y difusión de los fondos museográficos y documentales.

Mañana jueves será el turno de Emilio Quintanilla, profesor de la Universidad de Navarra, que repasará el tema Fundación Miguel Echauri. Una iniciativa privada para la promoción del arte y el patrimonio.

La tercera y última conferencia de las jornadas la encabezará Pascual Martínez Sopena, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, que hablará sobreHistoria, memoria y mito. El mundo medieval, modo de empleo. Estas tres conferencias tendrán lugar a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Estella. - M.G.