TAMBIÉN CON ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Este jueves en el Museo de Educación Ambiental, una jornada sobre Pobreza energética

El Ayuntamiento de Pamplona propone a ciudadanía y organizaciones una serie de ponencias y un taller práctico sobre este concepto

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:34h

Fachada exterior del Museo de Educación Ambiental.

Fachada exterior del Museo de Educación Ambiental. (TWITTER)

Galería Noticia

Fachada exterior del Museo de Educación Ambiental.

PAMPLONA.- El Museo de Educación Ambiental acogerá mañana, jueves 16 noviembre, una jornada y un taller práctico sobre ‘Pobreza energética’ organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y promovida por Gobierno de Navarra y Kisar. La idea es analizar los recursos disponibles para enfrentarse de forma colaborativa con este fenómeno de pobreza moderna, en una acción en la que ciudadanía, administraciones y entidades sociales se complementen.

Se hablará de cifras, pero también se descenderá al caso práctico de afectados por este nuevo perfil de carencias que, según los trabajos de la Cátedra de Investigación para la Igualdad y la Integración Social de la UPNA, podría afectar a 29.000 personas solo en la ciudad. Y también se hará referencia a la ‘brecha de género’ que existe en el acceso y el uso de la energía y que convierte a las mujeres en personas más vulnerables La jornada se extenderá desde las 9 hasta las 21 horas, con un descanso para comer. En el tramo de mañana se podrá asistir hasta a nueve ponencias y, por la tarde, habrá un taller en el que participarán parte de los expertos de la mañana y que comenzará a las 18.30 horas. Las jornadas son de libre asistencia, pero el taller requiere inscripción previa gratuita.

Mas información en el teléfono del Museo de Educación Ambiental (948 14 98 04) o en el Servicio de Energía Verde (948 420 991). En el programa está prevista la participación de profesores universitarios de Trabajo Social y Sociología de la UPNA, portavoces de asociaciones y ONG que trabajan sobre el terreno, como Alianza contra la Pobreza Energética o Ingeniería sin Fronteras, y especialistas de las administraciones locales de Cádiz y Pamplona. Asimismo la jornada contará con la presencia de concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca;de Laura Berro, concejala delegada de Igualdad y LGTBQI y de la concejala delegada de Acción Social, Edurne Eguino.