Una aplicación dará información sobre las murallas

Estará disponible a principios de 2018 y servirá para tabletas y ‘smartphones’

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Poste informativo.

Poste informativo.

Galería Noticia

Poste informativo.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona prepara una aplicación para smartphones y tabletas que permitirá obtener información sobre las murallas a través de los dispositivos móviles. En un principio se comenzará a señalizar el tramo de murallas comprendido entre el Fortín de San Bartolomé, Centro de Interpretación de las Fortificaciones desde 2011, y el Archivo Real y General de Navarra, en el paseo continuo en los frentes amurallados de Rochapea y Francia. La nueva aplicación estará disponible a principios de 2018 y será uno de los productos que Pamplona lleve a FITUR.

La información para el paseante se concretará en una introducción y 16 hitos: 2 en el entorno del Fortín, 5 en Baluarte del Labrit, 3 en los alrededores de la ciudad religiosa (Ronda Barbazana y Catedral), 3 mirador del Caballo Blanco, 2 en el Portal de Zumalacárregui y otros 2 en el entorno del Archivo.

De todos ellos habrá referencia escrita y audiovisual en un guión cuyos items vienen marcados por lo establecido por a empresa Labrit Patrimonio. Estos contenidos desarrollados ya de forma concreta, además de formar parte de la nueva app, se integrarán en web y en un conjunto de tótems informativos.

El discurso será inclusivo y se presentará en castellano, euskera, inglés, francés y catalán. Además, será accesible universalmente en sus formatos por lo que se complementará con textos locutados, subtitulados y en los que se use lenguaje de signos, además de recogerse en códigos QR. La Junta de Gobierno Local adjudicó el desarrollo de esta aplicación la empresa Deusto Sistemas por 45.980 euros. - D.N.