Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Convocadas tres plazas de Policía Municipal en Tafalla

Conforman la plantilla actual 17 agentes y dos auxiliares de policía temporales

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Reunión de policías municipales en el salón de plenos de Tafalla.

Reunión de policías municipales en el salón de plenos de Tafalla. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Reunión de policías municipales en el salón de plenos de Tafalla.

tafalla- Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de tres plazas de agente de Policía Municipal en Tafalla. Actualmente conforman la plantilla 14 agentes operativos a turnos de 24 horas, un jefe, un subinspector y una persona que realiza tareas de apoyo administrativas. En total suman 17 (además hay dos auxiliares de policía temporales), 11 de los cuales superan los 50 años, de ahí la relevancia de la convocatoria, que era muy demandada por la plantilla, quien avanza que de que cara al año que viene solicitarán tres plazas más.

En concreto, las plazas se distribuyen en los siguientes turnos: una plaza en turno libre y dos plazas en turno promoción al personal de las Administraciones Públicas de Navarra.

Para optar al turno libre, los aspirantes deberán tener nacionalidad española;ser mayores de edad y no superar la edad de jubilación;estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente;poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas;no tener condenas ni inhabilitaciones;tener permiso de conducir A2 o B;y el compromiso de portar armas.

En lo concerniente al turno de promoción, además de lo anterior deberán tener condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra y acreditar cinco años de antigüedad (en el caso de ser miembro de Cuerpos de Policía ocho años);no estar de excedencia;y pertenecer al mismo o inferior nivel al de las vacantes.

Presentación de instanciasLos aspirantes deberán presentar las instancias de participación en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla (situada en la plaza Francisco de Navarra). Tendrán de plazo 30 días naturales, que empezaron a contar ayer.

El Ayuntamiento de Tafalla mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local adoptado el 24 de octubre podrá ampliar las plazas objeto de la convocatoria por necesidades o circunstancias justificativas surgidas desde la aprobación de la misma y antes del acceso de los aspirantes a la realización del Curso de Formación Básica.

La oposición constará de pruebas físicas y teóricas. El temario se puede consultar en el documento publicado tanto en el BON como en la web municipal del Ayuntamiento de Tafalla (www.tafalla.es). - A. Izko

Herramientas de Contenido