"LO QUE PASÓ EN COPA ANTE EL INTER ES LO DE SIEMRPE"

Imanol critica el habitual trato de favor de los árbitros a los grandes

Fútbol Sala | Dice que lo que le pasó en la copa al Magna ante el Inter “es lo de siempre”

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imanol critica el habitual trato de favor de los árbitros a los grandes.

Imanol critica el habitual trato de favor de los árbitros a los grandes. (D.N)

Galería Noticia

Imanol critica el habitual trato de favor de los árbitros a los grandes.

“A pie de pista oigo las quejas de todos, pero los que vemos la tarjeta somos nosotros” “Los árbitros no van a joder a nadie, pero se equivocan más a favor del grande”

PAMPLONA- El pasado miércoles, el Inter Movistar eliminó en la Copa a Osasuna Magna, en un encuentro que se resolvió en la prórroga y en el que resultó decisiva la expulsión, por ver la segunda tarjeta amarilla, del visitante Bynho, por protestar a los árbitros tras recibir un empujón. El equipo navarro quedó en inferioridad y el Inter Movistar marcó el gol de la victoria.

Minutos después, Imanol Arregui comparecía en rueda de prensa y, sin elevar el tono de voz ni dar muestras de crispación, habló con meridiana claridad:

“En la prórroga ha pasado lo de siempre, lo que habéis visto todos. Después de 43 minutos igualando en el marcador con un equipo que nos quintuplica el presupuesto, le han sacado a un jugador nuestro una segunda tarjeta amarilla por quejarse. Y sí, se ha quejado, pero yo estoy a pie de pista y oigo las quejas de todos, pero los que vemos tarjeta somos nosotros, y los que nos quedamos con uno menos en un momento crucial del partido somos nosotros”, comentaba.

“Insisto: esto nos ha pasado ya muchas veces, y es muy triste. Nosotros, como los demás equipos modestos, nos merecemos un respeto, porque sin nosotros no hay competición. Pero siempre pasa lo mismo: cuando vas igualado con un equipo grandesale algún factor que determina los partidos a su favor”, añadía.

“El de hoy (por el miércoles) ha sido un partido limpio y competido, en el que no ha pasado nada. Y Bynho ha visto la segunda tarjeta amarilla, después de que le empujaran y lo desplazaran metro y medio, por decirle eso al árbitro, que le habían empujado. Y por eso se tiene que ir un jugador a la calle y quedarnos uno menos”, explicaba.

“Es totalmente injusto que un partido y una eliminatoria se decidan así. Y es muy triste que los partidos no los decidan los jugadores sino los árbitros”, comentaba.

“Dicen ahora que, al parecer, el árbitro no sabía que era la segunda amarilla de Bynho. Si no lo sabía, mal;y si lo sabía, peor. Pero en todo caso no puedes echar a un tío por eso. Sobre todo cuando te has hecho el sueco con muchas otras quejas”, se lamentaba.

“¿La tarjeta es justa? Podríamos discutirlo. Pero si no sacas ni una amarilla por protestar, con todo lo que se oye ahí, ¿por qué sacas la que nos deja en inferioridad?”, decía.

“Del tema arbitral se podría hablar ampliamente. Insisto en que no creo que ningún árbitro vaya a un partido premeditadamente a joder a nadie, porque si creyera eso me quedaría en casa. Pero sí que digo que cuando un árbitro se equivoca a favor de un equipo grande pasan unas cosas y cuando se equivoca a favor de uno modesto pasan otras. Y, como son humanos, es más fácil que se equivoquen a favor del grande. No porque quieran joder a nadie, sino de manera inconsciente. Estas cosas pasan y cuando pasan te molesta mucho, porque es totalmente injusto. Tendré que hablar con el jugador y explicarle que contra determinados rivales no debe decir nada, porque si no se va a la calle”, argumentaba.

“Que un partido tan bonito, dinámico se tenga que decidir por una decisión arbitral… No quiero erigirme en portavoz de los equipos modestos, ni nada por el estilo, pero cuando pasa muchas veces lo mismo, cuando no es ni la primera, ni la segunda, ni la quinta vez que las decisiones favorecen a los grandes en los partidos igualados, lo pasas mal”, añadía.

“Lo que más me fastidia es que tengo al equipo reventado, que volvemos a jugar el viernes y que me voy con una sensación de déjà vu. Me molesta que tras un desgaste brutal, el partido y la eliminatoria se decidan como se han decidido”, concluía. - D.N.