Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
TRINQUETE | MUNDIAL SUB-22

Buenos Aires espera

Trinquete La selección española, con una decena de navarros en sus filas, disputa a partir del lunes el mundial sub-22 en la capital Argentina

Javier Leoné | Mikel Saiz - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los diez pelotaris navarros de categoría sub-22 que disputarán el Mundial de trinquete en Buenos Aires (Argentina), posando en Larrabide el pasado jueves. Agachados, de izquierda a derecha, Oian Canabal, David Albiasu, Izaskun Arrosagaray, Koldo Gil e Iña

Los diez pelotaris navarros de categoría sub-22 que disputarán el Mundial de trinquete en Buenos Aires (Argentina), posando en Larrabide el pasado jueves. Agachados, de izquierda a derecha, Oian Canabal, David Albiasu, Izaskun Arrosagaray, Koldo Gil e Iñaki Mancho. De pie, de izquierda a derecha, Miguel Gortari, Javier Iraburu, Sergio Chasco, Luis Sánchez y Gorka Contin. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Los diez pelotaris navarros de categoría sub-22 que disputarán el Mundial de trinquete en Buenos Aires (Argentina), posando en Larrabide el pasado jueves. Agachados, de izquierda a derecha, Oian Canabal, David Albiasu, Izaskun Arrosagaray, Koldo Gil e Iña

“Nuestro objetivo es pelear por el máximo de podios posible y que los jóvenes se enganchen al trinquete” “Al ser la especialidad con menos practicantes, las expectativas de resultados son menores”

PAMPLONA- La selección española de pelota, con una decena de deportistas navarros en sus filas, pone mañana mismo rumbo a Buenos Aires, la capital de Argentina, donde entre el lunes y el sábado de la próxima semana se va a disputar el Mundial de trinquete de categoría sub-22, competición en la que van a tomar parte representantes de ocho países (Argentina, Francia, Cuba, Chile, Uruguay, Estados Unidos y México, además de España), aunque no en las seis modalidades que esconde la cita: mano individual y parejas, paleta goma masculina y femenina, paleta cuero y share.

De los 16 pelotaris seleccionados para representar a la selección española, 10 son navarros, al igual que otros tres de los cinco técnicos que componen la expedición (Pedro Larequi, Alexander Pagola e Iñaki Arcelus), el jefe de equipo (Baldomero Peralta) y el director deportivo de la Federación, Xabier Asiáin, que expone que el objetivo que persiguen en Buenos Aires es “acumular experiencia, aprender y pelear por conseguir el máximo de podios posible”, un reto que no puede concretar más porque “la sub-22 es una categoría en la que desconocemos el nivel concreto de los rivales”, aunque matiza que “Uruguay, Argentina, Cuba y Francia tienen más tradición en trinquete y, en nuestro caso, al ser la especialidad con menos practicantes, las expectativas de rendimiento siempre son menores”.

Sin embargo, Asiáin explica antes de partir que “estamos contentos con el trabajo pormenarizado que hemos hecho con los pelotaris y hemos apreciado una evolución en los técnico y en lo táctico, por lo que vamos a Buenos Aires con los deberes hechos”. Y es por eso que vuelve a enfatizar que el objetivo de la selección española, “más que centrado en el resultado, va dirigido a que los jóvenes se enganchen al trinquete en el futuro”. Y qué mejor manera de hacerlo que en el centro de una urbe tan grande y atractiva como la capital argentina y en un escenario, el trinquete del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), “que está céntrico y es uno de los mejores trinquetes del mundo”.

LA expedición

TÉCNICOS FUNCIÓN

Baldomero Peralta San Martín Jefe equipo

Xabier Asiáin Pazos Director deportivo

Inocencio Azpiroz Lecuona Mano

Pedro Larequi Soria Paleta cuero

Alexander Pagola Iguíñiz Goma masculina

Mikel Eguinoa Landa Goma femenina

Iñaki Arcelus Echávarri Share


PELOTARIS CLUB

Share

Gorka Contin Algarra Larraun

Iñaki Mancho Ibáñez Larraun

Mano

Eneko Maiz Lasarte Behar-Zana

Luis Sánchez Labat Esteríbar

David Albiasu Azkarraga Txaruta

Oian Canabal Echarte Oberena

Koldo Gil Gastearena Esteríbar

Paleta goma femenina

Ariane Arrieta Intxaurrondo Hernani

Izaskun Arrosagaray Erburu Oberena

Maider Huizi Izagirre Hernani

Paleta goma masculina

Ander Mutuberria Lopetegi Ramuntxo

Garikoitz Pagola Urtizberea Kurpil Kirolak

Unai Sagarzazu Saldias Kurpil Kirolak

Paleta cuero

Sergio Chasco Pilar Amaya

Miguel Gortari Orbaiz Tenis Pamplona

Javier Iraburu Martínez Tenis Pamplona

Nota. En negrita, los representantes navarros de la selección.

Herramientas de Contenido