Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ELA rechaza los despidos en Siemens Gamesa

CCOO reclama a la empresa información clara y precisa y que “esta deje de llegar por goteo”

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pàmplona- El sindicato ELA envió ayer una nota a la plantilla en la que rechaza cualquier despido de Siemens Gamesa en su plantilla española y critica el modo en que la empresa está informando a sus trabajadores.

“No hay justificación alguna para despedir a nadie, y vamos a ser consecuentes y rigurosísimos de principio a fin en este sentido. Los trabajadores estamos pagando la incompetencia y la improvisación de quienes nos dirigen sin un camino claro, hoy y mañana. ¿Cómo entender estos despidos cuando no se dispone a día de hoy de un Portfolio de Producto ni de un Plan de Negocio?”, explicaba el sindicato en un comunicado en el que reclamaba un plan de viabilidad para la compañía y un n compromiso de mantenimiento del empleo, “tal y como es el caso de los acuerdos firmados por la parte alemana de la compañía o por la división ferroviaria de Siemens en la reciente adquisición de Alstom”. El sindicato apostó asimismo por mantener dentro del comité “una única voz y línea de actuación que aglutine a toda la representación sindical y por lo tanto a todos y cada uno de los trabajadores”.

InformaciónPor su parte, CCOO reclamó a Siemens Gamesa que ofrezca información “clara y precisa” sobre el ajuste de plantilla por plantas y que “deje de llegar con goteo”, según ha indicado a Europa Press la cooordinadora estatal de CCOO en Siemens Gamesa y delegada del sindicato en Zamudio, Clara Fernández.

Las mismas fuentes señalaron que, por ahora, solo tienen conocimiento que el ajuste en España afectará a 408 personas, pero desconocen su alcance por plantas. La representante sindical ha señalado que es “fundamental” que se facilite ya toda la información porque existe un importante malestar entre la plantilla.

Fernández manifestó que las únicas informaciones que tienen es que el día 23 les van a convocar a los sindicatos en España para ampliar datos y entregarles la documentación del expediente. Asimismo, este jueves se celebrará la mesa de empleo de Siemens Gamesa, donde CCOO planteará que se estudien medidas no traumáticas. - D.N.

Herramientas de Contenido