Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"a la espera de que nos corten la luz por impagos"

Trabajadores de Forem advierten de que llevan "más de 60 días sin cobrar"

EP - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:25h

Empleados y empleadas de Forem informaron ayer de su situación laboral.

Empleados y empleadas de Forem informaron de su situación laboral. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

  • Empleados y empleadas de Forem informaron ayer de su situación laboral.

PAMPLONA. Los trabajadores de ForemCCOO han advertido de que llevan "más de 60 días sin cobrar"su salario y que acuden "cada día al puesto de trabajo abandonados en las instalaciones y a la espera de que, de un momento a otro, nos corten la luz por impagos".

"Somos 32 personas, con una familia detrás, en muchos casos, únicos sostenedores económicos de las mismas y nos encontramos en una situación límite. Varios compañeros presentan ya cuadros de ansiedad, depresión y estrés, que podemos corroborar con informes médicos y bajas laborales", han afirmado en una rueda de prensa.

Los trabajadores han criticado que "esta situación la está permitiendo y provocando nuestra empresa, un sindicato, CCOO, que se define como una organización sindical democrática y de clase que además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, asume la defensa de todo aquello que nos afecta como trabajadoras y trabajadores, dentro y fuera de la empresa, esto al menos refleja en su página web".

"Pues bien", según los trabajadores, "además de no estar cumpliendo con nada de esto, venimos soportando ataques diarios con mensajes amenazantes en la línea de que ya nos han dado mucho dinero, que nos estamos aprovechando de ellos, que no trabajamos y queremos cobrar y de que por nuestra culpa se va a cerrar el sindicato".

En opinión de los trabajadores, "vergüenza deberían sentir quienes sugieren estas mentiras". "¿Quién se atreve a cuestionar nuestro trabajo cuando podemos demostrar que cada año hemos atendido una media de 9.294 beneficiarios/as en los diferentes programas?. En los últimos 10 años, 102.239 personas han recibido recursos de orientación laboral, itinerarios de empleabilidad y programas mixtos de formación y empleo, y hemos formado a 80.960 usuarios y usuarias, con más de 175.000 horas formativas impartidas", han afirmado.

Según los trabajadores, en 2017, "a pesar de que el 90% de la plantilla hemos soportado un ERTE, que nos ha llevado a consumir 4 meses de paro, hemos realizado 4.158 horas de acciones de orientación laboral (diagnósticos, itinerarios personalizados, prospección empresarial, etc.), así como formado a 5.250 personas en diferentes acciones formativas". "¿De verdad os atrevéis a seguir cuestionando nuestro trabajo? Únicamente con el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad de nuestra plantilla hemos sido primeros adjudicatarios en las convocatorias de 2017 y 2018", han afirmado.

Tras ello, han anunciado la convocatoria de una manifestación para el próximo 25 de noviembre, junto con la Fundación Anafe, que saldrá a las 18 horas desde la sede de CCOO en la avenida Zaragoza de Pamplona, con el fin de pedir "una solución digna".


Herramientas de Contenido