Cara Delevigne publica su primera novela, "Mirror Mirror"

EFE - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:43h

Mirror Mirror

Mirror Mirror

Galería Noticia

Mirror MirrorCara Delevigne.

MADRID. La popular modelo y actriz británica Cara Delevigne debuta en la literatura con una "provocadora" novela sobre "la amistad, la propia identidad y las apariencias engañosas", según ha informado a Efe la editorial Crossbooks, del Grupo Planeta, que publica la obra en español.

Bajo el título "Mirror Mirror", la novela se dirige principalmente a un público juvenil y narra la historia de unos amigos de 16 años, Red, Leo, Naomi y Rose, que están tratando de averiguar quiénes son mientras se encuentran totalmente inmersos en su particular proceso de maduración personal.

La polémica actriz y modelo, que recientemente declaró haber sido una de las víctimas sexuales del productor Harvey Weinstein, ha comentado respecto de su obra que "adora" a los personajes, "lo que defienden y lo que esta historia representa".

Se trata de las vidas de cuatro chavales inadaptados;Red, que convive con una madre alcohólica y un padre casi siempre ausente;Leo que se ve arrastrado por su hermano a un camino oscuro y violento;Rose, que alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado, y Naomi, que escapa de casa para encontrar la libertad.

Están solos frente al mundo, hasta que forman su propia familia con su banda "Mirror, Mirror": el único lugar en el que pueden ser ellos mismos.

De improviso, Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del Támesis, aparentemente, en un intento de suicidio, lo que destroza a sus amigos, que se culpabilizan por no haber "oído" las señales.

"El proceso de escribir esta historia ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y una cosa que siento muy cerca de mi corazón", ha señalado Delevigne, una "superestrella que siempre va por delante", en opinión de sus editores.

La editorial, que presenta a Delevingne como "una de las mujeres más influyentes de su generación, polémica, mediática y única", con un impacto abrumador en redes sociales, con más de 40 millones de seguidores en Instagram, afirma que la novela "explora el complicado mundo de la adolescencia" a través de asuntos como "la amistad, la sexualidad, el triunfo o la decepción".

La novela ya está en librerías editada en castellano por Crossbooks (Grupo Planeta) y en catalán por Fanbooks (Grup62).