Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Al Parlamento de Navarra

Juan del Barrio Miembro del Consejo Navarro de Medio Ambiente - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Consejo Navarro de Medio Ambiente, órgano consultivo del Gobierno de Navarra, en sesión reunida el pasado 6 de noviembre, ha decidido mayoritariamente:

- No aprobar por insuficiente el presupuesto del departamento de Medio Ambiente para el año 2018, lo mismo que se hizo con el anterior de 2017.

- Ponerlo en conocimiento del Parlamento de Navarra, donde se debatirán próximamente los Presupuestos Generales de Navarra, con objeto de que se revise al alza el presupuesto de Medio Ambiente para el 2018. Partimos de que Navarra contempla uno de los presupuestos más bajo para el Medio Ambiente de todas las comunidades.

Las razones de ambas decisiones son:

A) Los retos ambientales a que nos enfrentamos, tanto en Navarra como en el resto del planeta Tierra, requieren de todos, y en especial de los gobiernos, un trato especial para mitigar y reducir en lo posible los efectos crecientes del cambio climático y la reducción de la biodiversidad.

B) Para ello, vemos imprescindible ampliar todos los esfuerzos posibles tanto de gestión como de recursos económicos dedicados a tal fin.

Herramientas de Contenido