Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Sabalza: “Cada uno puede defenderse como crea oportuno”

CLUB | Toma posesión como presidente y opina sobre las acusaciones de los otros precandidatos

Javi Gómez | Mikel Saiz - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sabalza, sonriente, tras su presentación, con Cuesta y Canal detrás.

Sabalza, sonriente, tras su presentación, con Cuesta y Canal detrás. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Sabalza, sonriente, tras su presentación, con Cuesta y Canal detrás.

Pamplona- La decisión de Lafón de ir a la Justicia ordinaria monopolizó la primera rueda de prensa de Luis Sabalza como presidente de la entidad, tras tomar posesión en la tarde de ayer en El Sadar. Sabalza aseguró que “no es agradable” ver al club en los despachos, pero que “cada uno puede defenderse como quiera”, aunque el presidente aseguró que “defenderá al club y a la junta electoral, a la que apoyamos”.

Luis Sabalza es, de nuevo, presidente de Osasuna. Tras el breve paso de la junta electoral al frente del club, Sabalza fue proclamado ayer como máximo mandatario de la entidad. El presidente trató de evitar en un primer momento entrar en la decisión de Lafón que había anunciado a la mañana. “Poco tenemos que decir de lo ocurrido en los últimos días. Nosotros hemos cumplido con los estatutos. Agradecemos a los socios que nos avalaron con sus firmas, un respaldo que nos ha ilusionado enormemente”, pero dejó un mensaje claramente hacia las quejas del tema del preaval. “No pueden cuestionarse las instituciones ni las reglas del juego por que en un punto concreto no me benefician, eso no es así”, antes de asegurar que le ha “dolido” que no haya elecciones y que los socios no pudiesen votar “por cuestiones que eran totalmente ajenas a nosotros”.

Además, Sabalza recordó los problemas que tuvo su primera junta para presentar el aval. “Lo pasé francamente mal cuando presentamos el aval (en referencia al anterior mandato). Sé lo que cuesta, que te lo pidan y no lo tengas. El espíritu de los estatutos fue evitar esa espada de Damocles que pendía sobre el osasunismo, creo que esa era la intención de los socios que lo propusieron en su momento”.

Pero, tras ser preguntado, finalmente contestó a las acusaciones que Lafón había lanzado a la mañana. “Lo que ha dicho está fuera de contexto, si temiese a una inhabilitación (por el asunto Vasiljevic), lo mejor es que no hubiese cogido el cargo, pero, además, todos sabéis que habrá pocos con tantas ganas como yo por estar aquí”, aseguró antes de rematar su exposición con “he intentado estar ajeno, de hecho, no conocía a los miembros de la junta electoral, les vi el día de la entrega de firmas y les he visto hoy (por ayer) y nada más. Bastante trabajo hemos tenido recogiendo los avales como para estar a otras cosas”.

Abierto a hablar de los estatutos Otro de los puntos por el que se le cuestionó a Sabalza fue por la mejora de los estatutos vigentes y que tanta polémica han suscitado en estas elecciones. El máximo mandatario recordó que fueron ellos quienes promulgaron esa mejora y los que se abrieron a los socios para reformar los antiguos estatutos. Por eso, afirmó que estos son “algo vivo”, que puede cambiar “siempre que los socios nos lo pidan”. “Nosotros no vamos a decir que no se van a tocar, pero se cambiará si los socios así lo entienden”, comentó el presidente en una sala a rebosar con sus familiares y amigos, como Fernando Aísa, que asistieron tanto al acto del traspaso de poderes como a la rueda de prensa posterior. De hecho, al acabar Sabalza, aplaudieron su intervención con una cerrada ovación.

Negociación con el gobierno Por otra parte, Sabalza también respondió a la pregunta de si iba a retomar las negociaciones con el Gobierno de Navarra para lograr un patrocinio semipúblico. Sabalza aseguró que “pediremos audiencia” para volver a retomar las conversaciones que tenían con el máximo organismo público para que la camiseta tuviese por fin un patrocinador. Manifestó que se proponen retos “más ambiciosos si cabe” que cuando accedieron al club hace tres años, en diciembre de 2014, y ha añadido que trabajarán para que “Osasuna sea cada vez más fuerte y más moderno” y pueda “retener” a los mejores jugadores salidos de la cantera. Así concluyó Sabalza su primera intervención de esta nueva legislatura.

El dato

“No permitiré que Osasuna sea SA”

Disipó dudas. Luis Sabalza comentó que, ante comentarios vertidos por los otros precandidatos, él “nunca permitiría que Osasuna se convierta en una sociedad anónima”. “Antes de que exista esa posibilidad, yo dimitiría”, comentó un Sabalza al que se le vio muy emocionado al inicio de su comparecencia tras recibir los aplausos de su junta directiva que estaba sentada en primera fila de la sala. “Es un tema que quiero que quede muy claro, no voy a permitir que Osasuna pierda su condición de club y pase a ser una sociedad anónima bajo mi mandato”, volvió a reafirmar con cierto tesón.

Herramientas de Contenido