Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
“quiere superar a Franco en la Presidencia”

Ignacio González califica a Rajoy de “hijo de puta del que no te puedes fiar”

Afirma que “quiere superar a Franco en la Presidencia” en una grabación de la Lezo en la que también insulta a Aguirre

Imanol Fradua - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ignacio González, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Carlos Floriano y Cristina Cifuentes, en una cena de Navidad del PP en 2013.

Ignacio González, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Carlos Floriano y Cristina Cifuentes, en una cena de Navidad del PP en 2013. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ignacio González, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Carlos Floriano y Cristina Cifuentes, en una cena de Navidad del PP en 2013.

pamplona- Unas conversaciones entre el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el exministro y expresident de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana han sacado a relucir la animadversión de ambos mandatarios hacia dos pesos pesados del PP como el presidente Mariano Rajoy y la exlíder madrileña Esperanza Aguirre. Sin escatimar en insultos ni descalificaciones, González calificó a Rajoy de “hijo de puta del que no te puedes fiar” que “quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno”. Las grabaciones fueron interceptadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante las investigaciones de la operación Lezo.

La grabación, realizada en enero en el despacho de González, hace un repaso de las soterradas guerras internas en la cúpula del Partido Popular. Pero sobre todo se focaliza en tres personajes principales: Rajoy, Aznar y Aguirre. Entre los dos primeros, según los dos interlocutores, habrían saltado las chispas a cuenta del posible relevo el actual presidente. Zaplana se abona a la tesis de que Aznar quería quitarse de en medio políticamente a Rajoy, sin que le importara quien fuera su sucesor. “Creo que él (por Aznar) está pensando que da igual quién sea, el caso es salvar la cara… Si es Feijóo -en referencia a Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia-, pues Feijóo”, señaló. “El que venga tendrá su apoyo. Porque él no está para decir ‘tiene que ser éste’ porque pueden mandarle a tomar por el culo, sino para apuntarse a la ayuda del que venga con la excusa de que los principios se han vuelto a recuperar en el PP del centro derecha. En eso está, en un odio africano a Rajoy que ya no se oculta”, profundizó.

aguirre y barberáOtros de los dardos dialécticos de González, que recientemente ha salido de la cárcel tras abonar una fianza de 400.000 euros pero sigue imputado por el caso Lezoque investiga el desfalco del Canal Isabel II, es la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre. “Yo no sé si es una hija de puta, o es que ha perdido la cabeza, pero lo único que te trae ya son problemas”, indicó el que fuera su predecesor. De hecho, agregó que “sabe que está muerta y yo se lo he dicho mil veces. Ella lo sabe, pero todo le importa un pito, salvo ella”.

Aunque de pasada, ambos exdirigentes popularestambién mentaron al que fuera consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados -que “será lo que sea, pero seguro que algún consejo le daba (a Aguirre) y trabajaba, y le traía embutido del pueblo”- y la exalcaldesa de Valencia, Ritá Barberá, que fue recordada por Zaplana. La exmandataria levantina fallecida el pasado año era “un bluf absoluto que tenía cinco alrededor que le hacían las cosas y la gestión. Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios, y nada más”.

Los extractos de la conversación

Ignacio González

Eduardo Zaplana

Más sobre España

ir a España »