Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rufián solivianta a PP y Ciudadanos al desear a Rajoy que acabe esposado

La presidenta del Congreso apercibe al diputado de ERC por el tono de sus intervenciones

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

“Ojalá M. Rajoy acabe con una de estas”, dijo Rufián mostrando unas esposas desde su escaño.

“Ojalá M. Rajoy acabe con una de estas”, dijo Rufián mostrando unas esposas desde su escaño. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • “Ojalá M. Rajoy acabe con una de estas”, dijo Rufián mostrando unas esposas desde su escaño.
“Al llegar al Congreso prometió estar solo 18 meses, sin embargo sigue en su escaño (a Rufián)” “La Policía nos molió a palos en el referéndum y en las elecciones nosotros les moleremos a votos” “El PP responde al papel de organización delictiva y a los que las integran se les llama delincuentes” “Explique si es verdad como dijo en el Senado su exsocio que pagó y cobró en B (a Iglesias)”

Juan Ignacio Zoido

Ministro del Interior

gabriel rufián

Coportavoz de ERC

pablo iglesias

Líder de Podemos

Mariano rajoy

Presidente del Gobierno

pamplona- El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, irritó al PP y a Ciudadanos al expresar ayer su deseo, esgrimiendo unas esposas, de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acabe “algún día con unas de estas”. En la sesión de control al Go-bierno en el Congreso, Rufián, vistiendo una camiseta con las fotografías de los antiguos miembros del Govern encarcelados, Rufián denunció que el Gobierno ha hecho de las cárceles la “pesadilla” de los catalanes, “pesadilla” que tendrá su réplica para el Ejecutivo en las urnas en las elecciones de diciembre. Para el portavoz de ERC, las esposas son “el programa electoral” del PP, como pudo demostrarse con el encarcelamiento de los consellers. “Ojalá un tal M. Rajoy algún día esté con una de estas”, remachó enseñando de nuevo las esposas.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, defendió la labor de las fuerzas policiales y pidió a Rufián que deje su escaño. Fuentes de la Presidencia de la Cámara aseguraron que Ana Pastor apercibió a Rufián y le hizo ver su malestar por el tono de sus intervenciones. - D.N.

Herramientas de Contenido