Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno recuerda al PSN que los Presupuestos se debaten en el Parlamento

El Ejecutivo, no obstante, dice estar dispuesto a reunirse con los socialistas “ahora y en otro momento”

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

María Chivite.

María Chivite. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

María Chivite.

pamplona- El Gobierno de Navarra expresó ayer su disposición a “atender” la petición de la secretaria general del PSN, María Chivite, de mantener una reunión para abordar aspectos relativos a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2018. No obstante, precisó que las Cuentas Públicas están ya en el Parlamento y que es ahí “donde el PSN tiene que defender sus propuestas ante el resto de formaciones, que van a poder apoyar o no sus enmiendas”.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, explicó, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que en cualquier caso el Ejecutivo está dispuesto a “atender al PSN ahora y en otros momentos también fuera del periodo de negociación presupuestaria”.

Solana insistió en que “es en el Parlamento donde se van a debatir los Presupuestos y, más allá de atender como Gobierno a esta formación, también entendemos que es en el debate parlamentario donde tiene que defender sus propuestas”.

Al igual que el año pasado, el PSN anunció hace una semana que no enmendará a la totalidad los Presupuestos al “ver algunos avances” en el proyecto del Gobierno. De todas formas, en 2017 su valoración fue parecida, pero al final terminó votando en contra de los Presupuestos. - D.N.