Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la Ruta del Cares, entre león y asturias

El Seprona busca a un grupo de senderistas que despeñó a un jabalí vivo en Picos de Europa

D.N. - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:54h

Momento en el que el jabalí cae por el precipicio.

Momento en el que el jabalí cae por el precipicio.

Galería Noticia

  • Momento en el que el jabalí cae por el precipicio.

PAMPLONA. El Seprona está investigando un vídeo aparecido en las últimas horas en redes sociales en el que se ve a un grupo de senderistas empujando con palos y despeñando a un jabalí vivo supuestamente en la Ruta del Cares, entre León y Asturias, en Picos de Europa.

En las imágenes puede verse cómo el grupo dacorrala con sus bastones al animal, que está en medio del camino, hasta que este termina cayendo y despeñándose ladera abajo.

El vídeo fue difundido en Facebook por el usuario Marcos López Rúa, con una gran repercusión. "Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá", señala el videoaficionado.

El Partido Animalista (PACMA) ha difundido por redes sociales su propia crítica: "Imágenes muy duras que generan vergüenza e indignación hacia los individuos que sin un ápice de empatía despeñan a un jabalí en Asturias. Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente #MaltratoAnimal, el Código Penal no protege a los animales silvestres".

Herramientas de Contenido