Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Estamos en otro juicio si a la defensa le satisfizo la declaración de la víctima”

La acusación particular afirma que la víctima mantuvo el tipo y la coherencia de su denuncia

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel Ángel Morán, abogado de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los Sanfermines del 2016.

Miguel Ángel Morán, abogado de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los Sanfermines del 2016. (EFE)

Galería Noticia

Miguel Ángel Morán, abogado de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los Sanfermines del 2016.

pamplona- Carlos Baicacoa, uno de los abogados de la víctima de la violación grupal denunciada en los Sanfermines de 2016, valoró la declaración que realizó el pasado martes la joven denunciante, en el sentido de que siguió la “coherencia” de su primera declaración. “Mantuvo el tipo”, manifestó el abogado. Así lo explicó Bacaicoa en una conversación con los periodistas durante un receso de la tercera sesión del juicio que se celebra en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Además, el letrado destacó que la actitud que mantuvo la joven denunciante mantuvo durante las más de tres horas en las que declaró a preguntas de todas las partes y se refirió expresamente a “la forma de sentarse (de la víctima), aunque no voy a dar más detalles”. “Fue un detalle de espontaneidad, de posición física”, explicó, respecto a la naturalidad que había visto en su representada. Para expresar su valoración, Bacaicoa señaló que si el letrado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, manifestó salir contento, él debería haber salido más satisfecho, para lo que ha mostrado un rostro de satisfacción. “Si salió satisfecho, ha estado en otro juicio”.

El otro letrado que ejerce la acusación particular, el madrileño Miguel Ángel Morán, se declaró “satisfecho” tras el desarrollo de la tercera sesión del juicio. Sí ha precisado el letrado, en declaraciones a los medios, que “se alteró la práctica de la prueba y ha sido tan garantista este tribunal que primero declara la víctima y luego los acusados, por lo que siempre van a favor de corriente, porque cuando ellos declaren van a conocer todo y nosotros tenemos que trabajar con la espontaneidad, siempre por delante”. - E.C.

Últimas Noticias Multimedia