Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La cuarta sesión del juicio de la violación grupal cita a más testigos y policías

EFE - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:51h

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

PAMPLONA. La cuarta sesión del juicio que desde este lunes se sigue en la Audiencia de Navarra contra cinco jóvenes acusados de una violación grupal ha citado hoy a declarar a varios agentes de policía, así como a testigos que en algún momento hablaron con los acusados aquella madrugada.

Se trata del portero de un hotel en el que los jóvenes intentaron conseguir una habitación, una vecina del portal del inmueble donde ocurrieron los hechos, y la persona que encontró el móvil de la joven que uno de los acusados, un guardia civil, reconoció el primer día de juicio que le había "sustraído".

La sesión, en la que además están llamados a declarar varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía foral, comenzará a las 10,00 horas y se desarrollará a puerta cerrada, como en días precedentes por decisión del tribunal, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

En el banquillo se sientan José Ángel P.M., Jesús E.D., Ángel B.F, Antonio Manuel G.E, y Alfonso Jesús C.E., a quienes la joven acusa de una violación grupal presuntamente ocurrida en la madrugada del 7 de julio de 2016, en la primera noche de las fiestas de San Fermín.

Los acusados se enfrentan a una petición de 22 años y 10 meses por parte de la Fiscalía y a mayores penas pedidas tanto por la demandante como por el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Pamplona por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y otro de robo con intimidación.