Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Campaña de 'crowdfunding' para construir una escultura de Miguel de la Quadra-Salcedo en Madrid

EP - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:10h

Miguel de la Quadra Salcedo, el día que recibió la Cruz de Carlos III El Noble de Navarra, en 2009.

Miguel de la Quadra Salcedo, el día que recibió la Cruz de Carlos III El Noble de Navarra, en 2009. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Miguel de la Quadra Salcedo, el día que recibió la Cruz de Carlos III El Noble de Navarra, en 2009.

MADRID. La Universidad Complutense y la Asociación Española de Estadísticos del Atletismo (AEEA) organizarán un homenaje al navarro Miguel de la Quadra-Salcedo en el que anunciarán una plataforma de 'crowdfunding' para recaudar el dinero necesario con el que erigir una escultura en su honor que se instalará en las pistas de la Ciudad Universitaria donde entrenaba.

El proyecto, bajo el lema 'Un granito de arena para alguien que nos enseñó el mundo', estará activo hasta el 28 de diciembre y se presentará en rueda de prensa este viernes a las 11 horas en el Consejo Superior de Deportes.

La rueda de prensa estará dirigida por el presidente de la AEEA, José Javier Etayo y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense, María Nagore.

La iniciativa cuenta además con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"La Universidad Complutense y el mundo del deporte han unido sus fuerzas para impulsar un homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo, universitario, deportista, atleta, aventurero, periodista y divulgador", ha manifestado el centro universitario en un comunicado.

Herramientas de Contenido