Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
incremento del 16% en los servicios sociales

Laparra ve "más que relevante" el aumento presupuestario del 30 % en 3 años

EFE - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:48h

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra (Parlamento de Navarra)

Galería Noticia

  • El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra

PAMPLONA. El vicepresidente Miguel Laparraha considerado "más que relevante" el aumento presupuestario del 30 por ciento que ha tenido eldepartamento de Derechos Sociales en tres años, como también el del 16 % de los servicios sociales de base.

En respuesta a una pregunta del PSN, Laparra ha dicho en el pleno del Parlamento que para 2018 el presupuesto de servicios sociales de base crece en 800.000 euros, más de un 5 %, para reforzar personal técnico, ayuda a domicilio y otras necesidades específicas.

"Pero no hacemos nada en atender en Atención Primaria si no podemos derivar y contar con recursos, y el departamento ha crecido un 30% en tres años", un aumento "más que relevante", ha señalado, y precisado que la partida de servicios sociales de base se ha incrementado un 16 %.

El PSN ha denunciado sin embargo que lleva "dos años pidiendo una apuesta clara del Gobierno por los servicios sociales de base más allá del incremento presupuestario que se vio obligado a hacer para ajustar el modulo y atender la dependencia".

"Parches", ha dicho Nuria Medina, que ha criticado la "inacción" de Laparra y le ha asegurado que controlará en qué gasta los 800.000 euros porque hay 21 servicios de base y varias mancomunidades que en 2017 han recibido menos dinero.

"Ustedes son muy aficionados a los plublirreportajes y nosotros les pedimos hechos que no llegan", ha aseverado Medina, que ha agregado que en "la calle se oye hablar de frustración y decepción entre las personas perjudicadas".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia