Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Sistema español de Acogida e Integración

Navarra acoge a 26 refugiados sirios más tras llegar al Estado un grupo de 214

EFE - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:30h

Refugiados sirios procedentes de Líbano llegan a Madrid.

Refugiados sirios procedentes de Líbano llegan a Madrid. (Archivo)

Galería Noticia

  • Refugiados sirios procedentes de Líbano llegan a Madrid.

PAMPLONA. Un grupo de 214 refugiados sirios, de los que 122 son menores de edad, ha llegado hoy a España procedentes de Líbano para su acogida en diferentes comunidades autónomas, entre ellas Navarra, que asumirá la estancia de 26 de ellos.

Además de los menores son 51 hombres y 41 mujeres los adultos que integran el grupo, que serán acogidos en Albacete (12), Almería (5), Asturias (6), Badajoz (6) Barcelona (5), Huesca (13), Lugo (8), Madrid (39), Murcia (6), Navarra (26), Ourense (6), Pontevedra (10), Segovia (6), Sevilla (25), Soria (6), Tarragona (5), Toledo (6), Valencia (4), Vizcaya (4 ) y Zaragoza (16).

Según ha informado la delegación del Gobierno en Navarra, España ha acogido a 2.431 solicitantes de protección internacional, de los que 1.301 lo han sido vía reubicación y 1.130 vía reasentamiento, de los que 410 procedían de Turquía y 720 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes o beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno).

En él se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento;acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos;aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral;actividades culturales y ayudas económicas.

Herramientas de Contenido