Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Policías municipales reaniman a un infartado de 72 años en Pamplona

Le realizaron masaje cardiopulmonar y le aplicaron un desfibrilador hasta que consiguieron que reaccionara

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reanimaron durante la noche del martes un hombre de 72 años de edad que había sufrido una parada cardiaca en un domicilio del Casco Viejo de la capital navarra. Los policías utilizaron le realizaron masaje cardiopulmonar y le aplicaron un desfibrilador hasta que consiguieron que reaccionara.

Según informó la Policía Municipal en una nota, los agentes intervinientes recibieron el aviso de que una persona se encontraba caída en el suelo de su habitación tras sufrir una parada cardiaca. La rápida y eficaz actuación de los agentes, que le aplicaron la reanimación cardiopulmonar y con la utilización del DESA (desfibrilador externo automático) consiguió que la persona superara la situación, afirmaron las mismas fuentes.

Tras unos minutos de maniobras de reanimación llegó al lugar la dotación de una ambulancia medicalizada, que procedió a la estabilización y al traslado del paciente al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Esta no es la primera vez que agentes de la Policía Municipal de Pamplona reaniman a una persona que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Igualmente, agentes de otros cuerpos de Policía Local de la Comarca de Pamplona dotados con dispositivos DESA han conseguido salvar en los últimos años la vida a personas que se encontraban en las mismas circunstancias. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia