Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

salida de de la cárcel de un miembro de ETA

Geroa Bai rechaza los actos en Elizondo por la salida de prisión de Joxemiel Gaztelu

EP - Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:12h

La plaza de los Fueros de Elizondo con su nuevo aspecto.

La plaza de los Fueros de Elizondo con su nuevo aspecto. (ONDIKOL)

Galería Noticia

  • La plaza de los Fueros de Elizondo con su nuevo aspecto.

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha rechazado los actos que, con motivo de la salida de prisión del preso de ETA Joxemiel Gaztelu Otsandorena, tendrán lugar en Elizondo el próximo 18 de noviembre.

En un comunicado, Martínez ha señalado que "más allá de los sentimientos de sus familiares y allegados cuando cualquier persona acaba de cumplir su pena, actos como el programado en Elizondo -que incluyen un recibimiento, una comida popular y un acto público posterior- suponen una revictimización de las personas que han sufrido la violencia terrorista y una expresión pública de apoyo a ideas y organizaciones que nada han hecho por impulsar la convivencia, sino todo lo contrario".

"Sin perjuicio del compromiso de Geroa Bai con la reinserción y resocialización de todas las personas presas y con el respeto más escrupuloso a los Derechos Humanos de todas las personas", el portavoz de la coalición ha reiterado "la condena del terrorismo y de la violencia para la consecución de fines políticos", así como su "apoyo a las víctimas de ETA", para las que exige "memoria, justicia y reparación".


Herramientas de Contenido