La Semana de Degustación Gastronómica regresa el lunes

Participan diez bares de Estella, que ofertan dos pinchos a 3 euros y a 4 euros con vino o cerveza

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

P. Alén, J. Flamarique, L. San Martín, J. Ruiz, J. Astarriaga y L. Ros, ayer.

P. Alén, J. Flamarique, L. San Martín, J. Ruiz, J. Astarriaga y L. Ros, ayer. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

P. Alén, J. Flamarique, L. San Martín, J. Ruiz, J. Astarriaga y L. Ros, ayer.

estella-lizarra- La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra ya tiene todo listo para la 46ª Semana de Degustación Gastronómica, en la que participan diez establecimientos de la ciudad y que se desarrollará del lunes 20 al domingo 26. Se trata de una de las campañas de mayor éxito y más antiguas (23 años ya) de todas cuantas organiza la asociación.

Los clientes podrán degustar durante toda la semana dos pinchos, -originales y cuidadosamente elaborados-, por un precio de 3 euros, mientras que por 4 euros podrán acompañarlos de un vino de Bodegas Irache o una cerveza de la marca Amstel, ambas empresas colaboradoras en la campaña junto al Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

En esta ocasión se han sumado los bares Alday, El Rincón, La Moderna y Pigor, y los bares-restaurantes Astarriaga, Florida, Izarra, Katxetas, Monjardín y Richard. “Hay establecimientos del centro de la ciudad y también de otros barrios”, destacó la gerente, Loreto San Martín.

Por su parte, Jorge Ruiz, del Restaurante Bar Florida, destacó en la presentación que esta iniciativa gastronómica “dinamiza mucho la ciudad, sobre todo entre semana, cuando se ve más gente de lo normal por la calle, aunque potencialmente las mayores ventas se dan, como es lógico, durante el fin de semana”. Por su parte, Jesús Astarriaga, del Bar Restaurante Astarriaga, agradeció la colaboración de todas las entidades participantes para poder llevar a efecto la campaña y, al igual que Ruiz, agradeció “la fidelidad de los clientes” en cada edición.

Como cada establecimiento tiene unos horarios personalizados, se han editado 2.500 folletos a color en los que se incluyen los horarios y los detalles de cada uno de los veinte pinchos. Igualmente, hay doce comercios de la ciudad que participan en la campaña y que ofrecerán a sus clientes, por sus compras, hasta 360 bonos canjeables por degustaciones (30 cada uno de ellos). Se trata de: Alberto Gómez de Segura, Automóviles Marco, Deportes Uro, Electro Pax, Elena Etxalar, Inmobiliaria Muga, Joyería Relojería Riezu, Joyería Relojería Ros, Juguettos, Mokka Store, Óptica Navarra y Virginia.

tarjeta descuentoTambién estos días está activa otra campaña de la asociación, concretamente de la Tarjeta Descuento, que promueve la fidelización y que va a repartir un total de 1.000 euros en premios. Así las cosas, los 100 primeros clientes que realicen compras superiores a 50 euros en los 31 comercios adheridos recibirán 10 euros acumulables en su saldo de la tarjeta y que deberán canjear en el plazo de 48 horas.

Los premios son directos, sin sorteos y, aunque como máximo la campaña finalizará el lunes, es más que probable que el centenar de premios se reparta antes. - R.U.