Los patinetes eléctricos y las sillas con motor no podrán ir por la calzada

No se podrán conducir bicicletas ni ningún otro vehículo con cascos o auriculares

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Patinete eléctrico candado a un árbol en San Martín.

Patinete eléctrico candado a un árbol en San Martín.

Galería Noticia

Patinete eléctrico candado a un árbol en San Martín.

pamplona- Los patinetes eléctricos, los monociclos eléctricos, los segway, las sillas con motor eléctrico para personas con movilidad reducida, o similares, podrán circular por las aceras, por otros espacios peatonales (calles peatonales, plazas y parques y paseos), por aceras bicis y por carriles bici protegidos. Queda prohibida su circulación por calzadas destinadas al tráfico motorizado.

La circulación por estas vías, salvo en vías ciclistas segregadas, se realizará con arreglo a las siguientes condiciones: la velocidad de circulación no superará la velocidad de paso de las personas cuando se transite por acera y se circulará con entero respeto a peatones, evitando las maniobras bruscas o molestas, la conducción zigzagueante y el adelantamiento temerario.

Las personas usuarias de estos sistemas estarán sujetas, durante su utilización a las normas generales de circulación en bicicleta recogidas en la propia ordenanza. Tienen prohibido circular acompañados al mismo tiempo de animales sujetos por correa o el arrastre de los vehículos por otros vehículos, aparatos o animales.

Tampoco podrán utilizar cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido, teléfonos móviles o conducirlos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Las bicicletas, sillas y triciclos de personas con movilidad reducida podrán circular por parques y paseos salvo prohibición expresa y siempre a una velocidad adecuada y respetando la prioridad de los peatones. - K.G.