Consistorio y CIP ETI colaboran en en dos grados

Firman convenios para Actividades Físico Deportivas y Fabricación Mecánica

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El Ayuntamiento de Tudela ha firmado esta semana dos convenios de colaboración con el Centro Integrado Politécnico ETI para regularizar y concretar la colaboración entre ambas entidades en distintos ciclos formativos y en formación profesional básica. Los dos convenios firmados conciernen al grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y al grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural y a los ciclos de formación básica de Fabricación de Elementos Metálicos y Agro-Jardinería y Composiciones Florales.

Con este acuerdo se establecen de una manera formal y reglada las materias de colaboración llevadas a cabo hasta el momento. Según señaló el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, este modelo de cooperación entre las dos entidades “es uno de los ejes en los que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio Eder pusieron en valor en la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente presentada la pasada semana. Adquiere una importancia destacable cuando como en este caso, se trata de la colaboración entre la administración pública y un centro educativo que forma a los profesionales del mañana”.

Así lo confirmó también el director del CIP ETI, Juan Carlos Ciria, que destacó que es la primera vez que se concreta mediante convenio esta colaboración. “No son meros papeles. Es enmarcar y resaltar que lo que hacemos, lo hacemos bien, y abrir nuevas líneas de colaboración que ayudan también a que nuestro alumnado y profesorado visualicen que el trabajo que realizan sirve y está reconocido. Se trata en definitiva de establecer y describir las responsabilidades, los objetivos y las acciones que desarrollan unos y otros, profesorado, alumnado y Ayuntamiento”. - J.A.M.