Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

copa EHF | ida en LA PISTA DEL Budakalasz

Helvetia Anaitasuna viaja a Hungría con la duda del pivote Bazán

EFE - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:23h

Un momento del entrenamiento de este viernes en Anaitasuna.

Un momento del entrenamiento de este viernes en Anaitasuna. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Un momento del entrenamiento de este viernes en Anaitasuna.
  • Anaitasuna, antes de viajar a Hungría, ha firmado con IMQ y la Clínica San Miguel el convenio sanitario para la prestación de servicios médicos al club navarro.

PAMPLONA. El Helvetia Anaitasuna parte esta próxima madrugada hacia Hungría, donde el domingo jugará el partido de ida de la eliminatoria de la Copa EHF contra el Budakalasz, con la duda del pivote navarro Antonio Bazán por una bursitis en el codo.

La expedición navarra emprenderá a las cuatro de la mañana el viaje en autobús hasta Bilbao, donde tomará un vuelo hacia Múnich y desde ahí otro hasta Budapest, donde el domingo se medirá al Budakalasz en el Elek Gyula Arena (19.00 horas).

Se trata de la ronda final que da derecho a jugar la fase de grupos de la Copa EHF, una eliminatoria que se decide en una semana ya que el encuentro de vuelta se disputará en Pamplona el sábado día 25 en el Pabellón Anaitasuna.

El entrenador del equipo verde, Juanto Apezetxea, se ha mostrado "preocupado" por la lesión de Bazán al ser un hombre "fundamental" en la defensa, así como la disputa entre ambos partidos europeos el próximo miércoles ante el Cangas.

Apezetxea ve una "eliminatoria abierta" ante un equipo "de nivel", el "típico centroeuropeo", que posee "gente muy grande y de mucho lanzamiento exterior".

"Nos espera un partido durísimo porque ganar en Hungría es complicadísimo", ha afirmado el técnico navarro, que ha apuntado que van a Hungría con la intención de "ganar", aunque la eliminatoria "se tiene que decidir en Pamplona".

RENOVACIÓN CON IMQ Y LA CLÍNICA SAN MIGUEL Anaitasuna ha firmado hoy con el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) y la Clínica San Miguel el convenio sanitario para la prestación de servicios médicos al club navarro.

El acuerdo ha sido suscrito esta tarde entre el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, y el director general del grupo IMQ, José Mari Bariain.

Ollacarizqueta ha afirmado que se trata de "algo más que un patrocinio", ya que el convenio sanitario es "absolutamente necesario en el deporte".

El presidente de Anaitasuna, que ha recordado que es el noveno año de colaboración entre ambas entidades, ha dicho que "son muy de agradecer estos gestos" y ha subrayado la profesionalidad del IMQ.

Bariain ha indicado por su parte que es "motivo de orgullo" estar con el Anaitasuna y trabajar "en el cuidado de la salud, pero sobre todo en el camino de la prevención", aspecto esencial en el deporte.

El director de IMQ ha señalado que en breve realizarán un chequeo cardiológico a la plantilla con la tecnología más moderna al utilizar "petos inteligentes" que permiten desarrollar un estudio exhaustivo durante 24 horas, incluidos partidos y entrenamientos.

Herramientas de Contenido