Balance positivo para el Atlético en los derbis

igualdad desde 2014 los rojiblancos han ganado 6 veces, por 4 el real madrid

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Desde la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa, con el triunfo del Real Madrid en la prórroga por 4-1, ya se han disputado quince derbis, seis con triunfo del Atlético, cuatro con victoria blanca, incluida otra final de la Copa de Europa en la tanda de penaltis en Milán, y cinco empates.

Fueron la décima y la undécima Copa de Europa del Real Madrid, a la vez dos de los peores recuerdos de la historia del Atlético, no sólo por lo que había en juego, sino también por la forma en que se produjo;una en la prórroga, tras el 1-1 de Sergio Ramos en el minuto 93, y otra en los penaltis (5-4) en San Siro, tras el 1-1. Del 24 de mayo de 2014 en Lisboa, aquel momento de éxtasis del Real Madrid, luego repetido dos años después en la final de Milán, a ahora, reencontrados de nuevo en la Liga en un duelo mucho más decisivo de lo que se presuponía a estas alturas por su distancia de ocho puntos respecto al líder, han jugado 15 derbis.

Y el Atlético le ha ganado más al Real Madrid que viceversa: seis victorias, tres en el estadio Santiago Bernabéu y otras tres en el Vicente Calderón, la más reciente insuficiente por 2-1 en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del pasado 10 de mayo por el 3-0 con el que venció el club blanco en la ida. - Efe

Últimas Noticias Multimedia