Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

mundial 2018 | la fifa confirma los bombos

Que empiece la fiesta

mundial 2018 | la fifa confirma los bombos para el sorteo de la fase final

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

O’Dowda y Delaney en el (Irlanda-Dinamarca) de la repesca.

O’Dowda y Delaney en el (Irlanda-Dinamarca) de la repesca. (EFE)

Galería Noticia

  • O’Dowda y Delaney en el (Irlanda-Dinamarca) de la repesca.

madrid- La resolución de la repesca intercontinental entre Perú y Nueva Zelanda puso fin a la larga fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que ha deparado sonoras eliminaciones, regresos muy sonados a la gran cita y dos estrenos en estas lides, los de Panamá e Islandia.

La fase previa comenzó allá por el 12 de marzo de 2015 en el estadio Sugathadasa de Colombo, con el encuentro entre Sri Lanka y Bután. Bután, un país del Himalaya totalmente desconocido para el fútbol que ganó aquel día por 0-1 con gol de Tshering Dorji.

Perú fue la última en clasificarse y su regreso a un Mundial fue uno de los más significados, tanto como la eliminación de Chile, ganadora de las dos últimas ediciones de la Copa América.

A su lado se pueden unir otros grandes fiascos como el de Italia, único campeón mundial que no estará en Rusia 2018;Holanda, que confirmó su declive tras perderse también la Eurocopa de Francia;y hasta Estados Unidos tras participar en siete ediciones seguidas.

Vuelven a la gran cita, al margen de Perú, otras selecciones como Polonia con su gran artillero Robert Lewandowski (no estaba desde Alemania 2006), Dinamarca (tras Sudáfrica 2010), Suecia (tras Alemania 2006), Túnez (tras Alemania 2006), Egipto (no jugaba desde Italia’90), Senegal (desde Corea y Japón 2002), Serbia (desde Sudáfrica 2010), Marruecos (desde Francia 1998) y Arabia Saudí (desde Alemania 2006).

Esta fase clasificatoria ha confirmado, a meses vista, el favoritismo de la defensora del título, Alemania, que ha tenido una previa autoritaria, así como de Brasil, la única que logró el pase de la Conmebol con claridad.

Inglaterra y España renuevan sus votos al brillo mundialista con actuaciones bastante convincentes, en tanto que Portugal, vigente campeona europea, lo pasó peor pero al final pudo acceder directamente en su duelo directo con Suiza, y Francia también supo manejarse en un grupo complicado. - Efe

los datos

El sorteo. Se realizará el 1 de diciembre y no podrán coincidir dos selecciones de la misma confederación en los grupos del Mundial, con la excepción de los equipos UEFA ya que hay más representantes europeos que de otros continentes.

Alineación de ausentes. La eliminación de grandes candidatas al título mundial, ha dejado fuera a jugadores de talla mundial. Esta podría ser la alineación ideal de descartados.

- Porteros: Buffon (ITA), Oblak (SLO) y Claudio Bravo (CHI)

- Defensas: Valencia (ECU), Bonucci (ITA), Chiellini (ITA), Savic (MNE), Manolas (GRE), Alaba (AUT) y Blind (HOL).

- Medios: Vidal (CHI), Verratti (ITA), Pjanic (BIH), Bale (PDG), Hamsik (SVK), Mkhitaryan (ARM), Mahrez (ALG), Arda Turam (TUR) y Robben (HOL).

- Delanteros: Aubameyang (GAB), Alexis Suárez (CHI), Dzeko (BIH), Zaza (ITA) e Insigne (ITA).

Herramientas de Contenido