Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el equipo quiere crecer en el nuevo curso

El Beste Iruña no para

atletismo | el equipo pamplonés, que continúa con el apoyo de kia sakimóvil, hace un balance positivo y quiere crecer en el nuevo curso

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla del Beste Iruña, en las instalaciones de su patrocinador.

La plantilla del Beste Iruña, en las instalaciones de su patrocinador. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • La plantilla del Beste Iruña, en las instalaciones de su patrocinador.

pamplona- El concesionario oficial de Kia Sakimóvil fue el lugar escogido por el Beste Iruña para hacer balance de la temporada que llega a su fin y de las novedades con las que afrontará la temporada 2018. No como novedad pero sí como gran noticia fue el conocer que KIA Sakimóvil seguirá siendo el patrocinador principal del equipo tras comenzar a serlo en la temporada 2017.

Durante este año el club ha cosechado numerosos éxitos y ha contado con las incorporaciones de atletas de la talla de Estela Navascués, Ana Gayarre o Patxi Orofino que se han unido a una plantilla ya consagrada con figuras como Antonio Etxeberria, Cristóbal Galera, Josemari Mercero, Osama Eddghoughi, Ana Ollo o Marta Malón entre muchos otros. Respecto a los logros de este año, cabe destacar nuevamente la organización de la media maratón Ciudad de Pamplona-Intersport -con más de mil inscritos- o la reciente victoria de Antonio Etxeberria en la última Zubiri-Pamplona, disputada el pasado mes de octubre.

El balance deportivo del curso, explicaron, también es positivo. En los pasados campeonatos navarros, han sido muchas las victorias como equipo tanto en cross -en veteranos en relevos, campeones en cross largo femenino, campeones en cross veteranos tanto femenino como masculino-, como en ruta -en medio maratón, los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina fueron del Beste Iruña mientras que en el de 10 kilómetros en categoría femenina también lograron el primer y segundo puesto-.

En los campeonatos de España, en cross cabe destacar el noveno puesto en la general de clubes en categoría femenina -gran resultado para un equipo de atletas populares- y la novena posición de Antonio Etxeberria en el medio maratón -cuarto en mayores de 35 años-, el séptimo puesto de Rosa Orofino en mayores de 50 años o la tercera posición de Patxi Orofino en mayores de 55 años. Además, en los 10 kilómetros en ruta del nacional, José Mari Mercero logró la segunda plaza en mayores de 75 años;Angelines Aguirre, el subcampeonato en mayores de 60 años en su primera participación;Fernando García, el bronce en mayores de 50 años y Patxi Orofino, la victoria en mayores de 55 años. Los éxitos en carreras populares jalonan este gran palmarés.

Los objetivos para la nueva temporada son intentar mejorar los resultados en las diferentes disciplinas y, nuevamente, seguir organizando con gran éxito las dos principales carreras de Navarra que organiza el club -Medio Maratón de Pamplona y la San Silvestre de Pamplona-. Entre los objetivos marcados en cuanto a resultados destaca el objetivo de repetir triunfos en la San Silvestre de Pamplona, ganar el campeonato de España de cross largo (en categoría femenina) y clasificarse para el campeonato de España de Gijón. Seguir creciendo como equipo y grupo humano tampoco se olvida en el ideario del club pamplonés. - D.N.

Herramientas de Contenido