Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La charla

El idioma futbolístico

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

en la tele sale ya poca gente que nos haga reír. Cuando yo era txiki recuerdo que nos echábamos muchas risas. Había tíos graciosos. Ahora es complicado. Las tragedias, los políticos, la prensa rosa y otras muchas cosas han quitado mucho humor de la tele. Es más, la profesión de humorista se complica por momentos. El otro día se fue uno de los buenos, un tío que con 62 años empezó a hacer humor en la tele y que además creó un propio idioma que todos conocemos. No sé si era un fistro o un pecador de la pradera pero con Chiquito de la Calzada nos hemos reído y mucho.

Rondar esos 70 años y ser muy bueno en algo tiene mucho mérito. Quizá a esa edad te apetezca más ver los toros desde la barrera.

Con casi los 72 años, Raymond Goethals mantiene el récord de ser el entrenador más veterano en conseguir la Champions League. En el año 1993 levantó la orejona con el Marsella. ¿Te das cuen?

Un joven llamado Pep Guardiola decidió ir con su equipo al ataquerrr y con solo 38 tacos la levantó en 2009. También récord para el chaval.

Jupp Heynckes se coronó con su Bayern cuando lucía ya los 68, allá por 2013 .Hace cuatro días ha fichado por el Bayern otra vez. Podía haber dicho tranquilamente no puedorr no puedorr, pero el teutón se siente fuerte y lo está bordando.

Muchos más, como Sir Alex Ferguson o Sir Bobby Robson han levantado títulos con la jubilación en sus talones. El fútbol inglés les supo tratar bien y ellos supieron aguantar. ¿Cómoorr?

De todos estos me gustan todos, pero yo me quedo con otro. Sir Luis Aragonés, al igual que Chiquito, dejó un legado y puso un idioma futbolístico, que durará de por vida. Con 69 años y 334 días el gran zapatones hizo que la selección de su país fuera campeona de Europa. Eso quizá no fue lo mejor, sino que mostró un camino que nadie sabía que existía. Para mí este fue otro auténtico a can demor. No quiero ser un cobarderr y olvidarme a Del Bosque pero yo me quedo con Luis. Hasta luego, Lucas.

El autor es técnico deportivo superior

Herramientas de Contenido