Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

estudian la 3ª hora de educación física en primaria

Navarra pide un IVA reducido para el deporte

reunión | cla conferencia interterritorial estudia la 3ª hora de educación física en primaria

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ruben Goñi, el primero de la segunda fila por la derecha, con resto de asistentes a la reunión.

Ruben Goñi, el primero de la segunda fila por la derecha, con resto de asistentes a la reunión. (D.N.)

Galería Noticia

  • Ruben Goñi, el primero de la segunda fila por la derecha, con resto de asistentes a la reunión.

pamplona- El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Ruben Goñi, asistió en Madrid a la reunión de la Conferencia Interterritorial para el Deporte, que se celebró durante las jornadas de miércoles y jueves, con pleno de asistencia y bajo la presidencia de José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte. Fruto de este encuentro, dicho organismo -que reúne a los representantes autonómicos del deporte- aprobó a instancias de Navarra solicitar a Hacienda el establecimiento de un IVA reducido para el deporte y la actividad física.

Esta petición fue el asunto principal de la segunda jornada en la que también se abordó la presentación de la Estrategia de fomento de la Actividad física y el Deporte y lucha contra el sedentarismo, la información sobre el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (Proad) y el informe de actividades desarrolladas por la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (Aepsad).

El programa de la segunda jornada se completó con una visita al Centro de Alto Rendimiento del CSD y, por la tarde, con la presentación de la información sobre la Semana Europea del Deporte de 2017, las actuaciones promovidas a nivel internacional para la protección del menor, y otros asuntos de interés planteados por las diferentes Comunidades Autónomas presentes en la conferencia.

La reunión se inició el miércoles con la conferencia de Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, quien presentó el informe sobre la implantación de la tercera hora de educación física en los cursos de 1º y 2º de Primaria en los centros educativos de Ceuta y Melilla, una medida piloto que tiene por objeto la adopción de hábitos saludables entre los escolares. La idea es que se vaya impulsando también en otras comunidades y extendiendo también al resto de cursos de Educación Primaria en los próximos tres años. El orden del día de la jornada continuó con las ponencias del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y del profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Alberto Palomar, para analizar la reforma del marco regulatorio del deporte español. - E.P.

Herramientas de Contenido