primera división | osasuna magna 3 - catgas 2

Osasuna Magna se reencuentra con el triunfo en Anaitasuna (3-2)

D.N. - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 22:18h

Víctor, autor de uno de los goles.

Víctor, autor de uno de los goles. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Víctor, autor de uno de los goles.

PAMPLONA. Osasuna Magna ha sellado este viernes en Anaitasuna una importante victoria frente a Catgas Energía, en un partido que pudo caer para ambas escuadras. Los tantos de Eric Martel, Víctor Arévalo y Roberto Martil bastaron para que los de Imanol Arregui sumaran su sexta victoria en Primera, que les coloca muy cerca de certificar su clasificación para la Copa (3-2).

Los verdes afrontaban su tercer partido en una semana. Un encuentro en el que los de Imanol Arregui comenzarían por delante en el marcador cuando apenas el balón había echado a rodar, gracias a Eric Martel. El decano del Fútbol Sala español no tardaría en reaccionar y lo haría en el seis por medio de Pol Pacheco para poner de nuevo el empate en el luminoso. Sin embargo, poco duraría la alegría en la bancada visitante, ya que al instante los verdes se pondrían de nuevo por delante. En los dos palos daría, antes de colarse en el fondo de la red, el disparo cruzado de Víctor Arévalo con el que el ala de Málaga hacia el segundo gol de los locales.

El cronómetro superaba el ecuador de la primera mitad, y ambas escuadras se repartían ocasiones sobre el parqué. En el doce de juego, la contienda se volvería a igualar ya que Alvarito, que previamente había salvado el empate bajo palos, encajaría el segundo gol de Catgas Energía en propia puerta. En el quince, Dani Saldise tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador a favor de los navarros, pero su chut se acabaría estrellando en el larguero de la portería defendida por Abraham.

C.A. Osasuna Magna salía más acertado en el comienzo de la segunda mitad que los de Santa Coloma. Alcanzados los ocho minutos de juego, los locales volvían a tomar ventaja en el marcador con un tanto de Roberto Martil. Bynho tuvo el cuarto en sus botas, pero su disparo se marchó por muy poco. Poco después, Ximbinha y Javi Rodríguez hicieron intervenir a Asier para evitar el empate.

En los minutos finales del partido, los de Jordi Cobo apostarían por colocar a Juan Carlos como portero-jugador en busca del gol que le permitiese sumar al menos un punto en Anaitasuna. Pero los visitantes no lograrían perforar las mallas de la portería de los locales, que a punto estuvieron de hacer mayor la renta si el disparo del capitán verde, Eseverri, no se hubiese estrellado en el palo. No sin sufrimiento, el cuadro navarro acabo sellando los tres puntos en su feudo, que acercan mucho a los de Imanol al objetivo de la Copa.