Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Jugar ante 3.000 personas me motiva”

Jokin ALtuna se centra en el inicio de la final y en meter ritmo para asfixiar a Urruti

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Altuna III prueba una pelota en el Bizkaia.

Altuna III prueba una pelota en el Bizkaia. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

  • Altuna III prueba una pelota en el Bizkaia.

bilbao- Jokin Altuna afrontará el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao su segunda final de Primera como pelotari profesional. El delantero de Aspe, con apenas 21 años, confiesa sentirse “ilusionado y tranquilo”. “Aunque él es el favorito, el encuentro empieza 0-0 y saldré a darlo todo. Tengo confianza en que haré un buen papel después de conseguir dar la vuelta al inicio del Cuatro y Medio, que fue malo”, señala el pelotari de Amezketa.

El puntillero se encontrará en la cancha de Miribilla con un “sueño”. “Hace años veía las finales en este frontón por la tele, las de Aimar e Irujo, y me quedaba sorprendido. Ahora me tocará a mí, es un sueño”, declara el guipuzcoano.

La cuestión es que se encontrará a un rival con pocas fisuras. “Todos los que saben de pelota saben que Mikel es favorito por muchas cosas: ha hecho un grandísimo campeonato y está en el mejor momento de su carrera”, dice Altuna III, quien analiza que “será difícil jugar de tú a tú pero voy a intentar conseguirlo”.

Además, volverá a tirar de su recetario: mirar más a sí mismo que al contrario. “Cuando empiezas a pensar mucho en el rival no haces bien tu juego. Cuando he sacado lo mío, les he puesto en problemas”, remacha Altuna III, quien apostilla que “tengo que meter mucho ritmo al peloteo desde el principio. El año pasado empecé perdiendo 7-2 y luego tienes que jugar muchísimo para alcanzar al contrario. Eso supone mucho desgaste. En el inicio estará en gran medida la txapela. Si quiero llegar hasta el final con opciones tendré que jugar muchísimo desde el principio”. La expectación, no obstante, tampoco cambia la hoja de ruta del amezketarra: “No voy a ponerme más nervioso. Espero jugar tranquilo. Me motiva jugar ante 3.000 personas y en su casa”. - I. G. Vico

Herramientas de Contenido