Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los trabajadores de Forem denuncian que siguen sin cobrar

La plantilla reclama una solución para sus despidos y recuerda la labor hecha durante estos años

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Protesta de los trabajadores de Forem.

Protesta de los trabajadores de Forem. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Protesta de los trabajadores de Forem.

pamplona- Los 32 trabajadores de Forem, la fundación vinculada a CCOO dedicada a la organización de cursos de formación, denunciaron ayer “ataques diarios con mensajes amenazantes”, pese a acudir a su puesto sin cobrar, y estar “abandonados” en las oficinas tras el anuncio de su cierre.

Así lo señalaron en una comparecencia en la que criticaron a CCOO como la empresa responsable, que “no está cumpliendo” con lo que se espera de un sindicato, a lo que se unen “ataques diarios con mensajes en la línea de que ya nos han dado mucho dinero, que nos estamos aprovechan do de ellos, que no trabajamos y queremos cobrar y de que por nuestra culpa se va a cerrar el sindicato”.

Por el contrario, defendieron en una nota la labor realizada, una atención anual media de 9.294 beneficiarios, con 102.239 personas que en los últimos 10 años han recibido recursos de Orientación laboral, itinerarios de empleabilidad y programas mixtos de formación y empleo, y tras haber formado a 80.960 usuarios, con más de 175.000 horas formativas impartidas. Tras exponer otros datos que a su entender avalan el “esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad” de la plantilla, lamentan la decisión “unilateral” por parte del Patronato de “forzar” un cese de la actividad pese a haber conseguido adjudicaciones, lo que ha llevado a la “inviabilidad” del centro de formación.

Así, denunciaron padecer “una situación de mobbing estratégico, un acoso laboral” que dicen poder demostrar “en forma de falsos rumores y difamaciones, desprestigio y desacreditación profesional y laboral, cuestionamiento de nuestro trabajo, culpabilización, comunicación hostil, ninguneo y no respuesta a nuestras solicitudes y peticiones de negociación”. Por ello han convocado, junto a los afectados por el cierre de Anafe, a una manifestación el sábado 25. - D.N.

Herramientas de Contenido