Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

convenio colectivo

Preacuerdo en Perfiles de Precisión (Grupo Condesa), ratificado en asamblea de trabajadores

EFE - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:32h

Condesa

Galería Noticia

  • Condesa

PAMPLONA. La representación de los trabajadores y la dirección de Perfiles de Precisión (Grupo Condesa) han llegado a un preacuerdo de convenio colectivo que ha sido respaldado posteriormente en asamblea por el 85 % de la plantilla.

El comité de Perfiles de Precisión, compuesto por dos delegados de ELA, dos de CCOO y uno de LAB, había convocado una huelga indefinida de tres días por semana a partir del 21 de noviembre para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, una movilización que queda sin efecto tras el acuerdo alcanzado hoy.

En un comunicado, ELA ha valorado este acuerdo, alcanzado con la mayoría del comité, ya que se consigue eliminar el arbitraje obligatorio en caso de intento de descuelgue, reduce la jornada laboral en 20 horas, incrementa el salario con referencia al IPC y supone crear 6 empleos estables.

El acuerdo de convenio, de tres años de vigencia (2017-2019), establece subidas salariales del IPC histórico para 2017, IPC histórico más un 0,3 y otro 0,3 variable para 2018, y del IPC histórico más un 0,3 y 0,25 variable en 2019.

Además, entre otros aspectos, se reduce a la mitad la flexibilidad a la baja, que queda en 32 horas, y se amplía el horario de verano hasta el 15 de septiembre.

Herramientas de Contenido