Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

convocados por Gobierno a través del CEIN

Un sistema de alerta para niños diabéticos, ganador de 10.000 euros en los Premios InÍciate 2017

EP - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:57h

Los ganadores de los Premios InÍciate 2017, con María Sanz de Galdeano.

Los ganadores de los Premios InÍciate 2017, con María Sanz de Galdeano. (Cedida)

Galería Noticia

  • Los ganadores de los Premios InÍciate 2017, con María Sanz de Galdeano.

PAMPLONA. El proyecto 'Be Easy', un sistema de alerta para niños diabéticos, ha ganado el primer premio de los Premios InÍciate 2017, dotado con 10.000 euros y convocado por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Por su parte, el proyecto 'Mejora de la calidad de vida del enfermo diabético', clasificado en segundo lugar, ha recibido 3.000 euros.

María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, ha entregado esta mañana estos galardones que quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.

'Be Easy', que ha resultado asimismo premiado en la categoría universitaria de este certamen, consiste en un sistema wireless que alerta a los niños y niñas con diabetes tipo 1 de una posible hipoglucemia o hiperglucemia en cuestión de segundos. Sus promotores son Celia Jiménez (estudiante de la Universidad Pública de Navarra) y Eduardo Jiménez.

Por lo que respecta a la iniciativa 'Mejora de la calidad de vida del enfermo diabético', ganadora en la modalidad general del concurso, está promovida por un equipo encabezado por Goyo Sanzol y Miguel Barajas. Su objetivo es el diseño, fabricación y comercialización de un suplemento nutricional cualificado apto para la reducción de los niveles de glucosa en sangre en personas con problemas de diabetes 1 y 2.

El premio en ambas categorías es una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la sexta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Las iniciativas ganadoras han sido elegidas por el jurado entre un total de siete proyectos preseleccionados, que se han presentado a lo largo de la mañana.

Un total de 69 proyectos, que implican a 78 emprendedores y 41 emprendedoras, se han presentado a la tercera edición de los Premios InÍciate. 48 candidaturas han optado a la categoría general y 21 a la universitaria.

Herramientas de Contenido